Cuenca atrae cada vez más visitantes al Mirador Turístico El Boquerón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce el Mirador Turístico El Boquerón a tan solo 25 minutos de Cuenca y en el que puedes visitar santuarios ancestrales al practicar senderismo y camping

Publicado

el

El Boquerón es un balcón turístico que está dando de qué hablar en Cuenca. Un mirador con una impresionante vista panorámica para los visitantes que tienen como plan escapar del ajetreo de la ciudad. Este destino está a tan solo 25 minutos en vehículo del Centro Histórico de la capital del Azuay y está asentado […]

Cuenca
Foto: Facebook Mirador Turístico El Boquerón
Publicidad

El Boquerón es un balcón turístico que está dando de qué hablar en Cuenca. Un mirador con una impresionante vista panorámica para los visitantes que tienen como plan escapar del ajetreo de la ciudad.

Este destino está a tan solo 25 minutos en vehículo del Centro Histórico de la capital del Azuay y está asentado en la parroquia del Turi.

Publicidad

Además de poder contemplar amaneceres y atardeceres de ensueño, usted tiene la posibilidad de realizar en familia diversas actividades de esparcimiento, según refiere El Mercurio.

Si es amante del senderismo, de andar a caballo, de la comida típica de la Sierra o las carreras de coches de madera, ésta seguramente es una opción ideal. También se practica el camping, las fogatas y la contemplación de la fauna de montaña.

Cuenca

Foto: Facebook/Mirador Turístico El Boquerón

 

Cuenca

Foto: Facebook/Mirador Turístico El Boquerón

Un destino de Cuenca a 3.040 metros de altura y con santuarios ancestrales

La vía para llegar al mirador es la de Turi-Tarqui, tomando en cuenta la señalización. Según el periódico cuencano, el presidente de la Asociación de Turismo El Boquerón, Milton Melgar, indicó que en el lugar hay facilidades de movilización para personas con discapacidad.

Un magnífico panorama de 180 grados de naturaleza a 3.040 metros de altura es parte de la visita. En este sitio también realizan caminatas al Santuario de Las Huacas, que tiene hoyos de siglos de antigüedad.

Cuenca

Foto: Facebook/Mirador Turístico El Boquerón

Aves como el búho y el gavilán también son avistadas en este precioso recinto, cuya apertura data de noviembre de 2020 y atrae a turistas de todos los lugares.

Melgar explicó que el nombre El Boquerón deriva de antiguas generaciones, y que "se puede asimilar como como boca grande”, refiriéndose a los hoyos que se encuentran en el destino.

Estas son las próximas actividades anunciadas

La cuenta oficial de Instagram de El Mirador Turístico El Boquerón promueve diversas actividades para los meses de febrero y marzo de 2022.

  • 6 de febrero: carrera de montaña 3km 7km y 15km.
  • 26 de febrero: carrera de ciclismo de montaña en 4 miradores de Turi.
  • 27 de febrero: concurso de platos típicos.
  • 28 de febrero: carrera de coches de madera.
  • 1 de marzo: concurso de danzas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído