El norte de Guayaquil reporta más llamadas por violencia de género
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sectores del norte de Guayaquil registran más casos por agresión física y psicológica en la ciudad: "Amiga Ya no estás sola" reporta más de 4 mil llamadas por violencia de género

Publicado

el

La directora del servicio Amiga Ya No Estás Sola (AYNES) en Guayaquil, Gina Galeano, alertó que las agresiones físicas consecutivas y permanentes pueden desembocar en un femicidio. La funcionaria señaló que la violencia sigue siendo el detonante que tienen las mujeres para buscar ayuda y denunciar. Por medio de un comunicado, Galeano también detalló que […]

guayaquil
Foto: Referencia/Pexels/Anete Lusina.
Publicidad

La directora del servicio Amiga Ya No Estás Sola (AYNES) en Guayaquil, Gina Galeano, alertó que las agresiones físicas consecutivas y permanentes pueden desembocar en un femicidio. La funcionaria señaló que la violencia sigue siendo el detonante que tienen las mujeres para buscar ayuda y denunciar.

Por medio de un comunicado, Galeano también detalló que el AYNES receptó 4.233 llamadas en el centro de operaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

Publicidad

La dependencia de la Municipalidad canaliza la línea gratuita 1800 112 112 desde la unidad del AYNES. Este programa adscrito a la Alcaldía de Guayaquil busca “prevenir, atender y combatir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”. Incluye apoyo psicológico y legal.

Norte de Guayaquil es el sector con más llamadas por violencia de género

Galeano informó que para 2019 el servicio de atención a las mujeres registró 525 llamadas, mientras que en 2020 se totalizaron 712. Sin embargo, en 2021 el aumento fue exponencial, pues 3000 contactos telefónicos se receptaron desde el AYNES.

La representante de la Municipalidad indicó que de acuerdo a las llamadas atendidas, 48% proviene del norte de la capital del Guayas, incluyendo Pascuales. Los sectores del sur, suroeste y suburbio de la ciudad representan 34% de los contactos.

Para la directora del AYNES es relevante recordar a la ciudadanía que además del daño físico, la violencia psicológica puede provocar problemas emocionales que podrían derivar en suicidio. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído