El ahorro le permite establecerse metas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El ahorro le permite establecerse metas

Publicado

el

La actual pandemia ocasionó que muchos hogares vieran afectada su economía ante las medidas de confinamiento y restricciones laborales que ocasionó la pérdida de empleo o reducción en ventas a los comerciantes. Las familias buscan la manera de sobrellevar los gastos de servicios básicos y poder mantener planes de ahorro. Varios especialistas han dado recomendaciones […]

Ante la crisis, las familias buscan la manera de sobrellevar los gastos de los servicios básicos y poder mantener los planes de ahorro. Foto: Pexels
Publicidad

La actual pandemia ocasionó que muchos hogares vieran afectada su economía ante las medidas de confinamiento y restricciones laborales que ocasionó la pérdida de empleo o reducción en ventas a los comerciantes.

Las familias buscan la manera de sobrellevar los gastos de servicios básicos y poder mantener planes de ahorro. Varios especialistas han dado recomendaciones para mantener una economía estable en esta época. Sin embargo, ante la reactivación de actividades hay otros aspectos a tener en cuenta.

Publicidad

Entre las recomendaciones que dan muchos especialistas está el realizar un presupuesto para los próximos meses y limitar o elimine los considerados gastos innecesarios; esto puede vincularse a actividades de ocio como compra de videojuegos, suscripciones en línea, etc.

También se recomienda evitar utilizar la tarjeta de crédito o adquirir nuevas deudas; en caso que ya tenga algunas, trate de cumplirlas a corto plazo para que el interés no termine siendo una cantidad importante a pagar. Se deben reducir los consumos de servicios básicos, retomando prácticas de consumo responsable de energía eléctrica y de agua. Otra recomendación aprovechar días de oferta en el supermercado y dejar de comprar cosas que por ahora no son necesarias como prendas de vestir, si ya cuenta con suficiente.

Cada uno de los consejos debe adaptarse a su realidad y son guías para poder limitar la generación de gastos. En algunas familias existen otras sugerencias que funcionan como limitar el uso de un automotor o en caso que este no sea indispensable poder venderlo. Otra de las opciones es buscar marcas que cuesten menor precio, pero que cumplan la misma función. Por otra parte, la actual situación económica impulsa a las personas a buscar otras fuentes de financiamiento para su hogar.

En ese sentido, la coach financiera Maritza Córdova indica que hay que dirigir la mente hacia lo que sabe hacer y qué habilidades tiene para generar un producto que permita tener un ingreso adicional para el hogar. “Ponerse a trabajar en eso para generar un producto o servicio que pueda servir a las demás personas y que en este momento se pueda vender. Porque también hay que estar muy claros que no todos los productos o todos los servicios son para este momento porque no toda la gente va a comprar”, señaló Córdova.

Carlos Loaiza, consultor empresarial, señaló que independientemente se tenga o no un trabajo se debe analizar la estructura de ingresos y egresos de las familias. Los emprendimientos referentes a limpieza de oficinas no tienen un mercado muy saturado, así como tecnología y entrega a domicilio o comida rápida, además de poder servir como intermediario entre los agricultores y el consumidor final. (I)

Recomendaciones:

  • Realice un presupuesto para los próximos meses.
  • Limite o elimine los gastos innecesarios.
  • Evite usar la tarjeta de crédito o adquirir deudas.
  • Reduzca los consumos de servicios básicos.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído