Adicción al videojuego Fortnite: Qué síntomas presenta el primer caso clínico mundial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Adicción al videojuego Fortnite tiene un primer caso clínico en el mundo ¿Qué síntomas presentó el menor hospitalizado?

Publicado

el

Antes de ser diagnosticado como el primer caso clínico de adicción al videojuego Fortnite en el mundo, un joven español de 15 años era ejemplar y con un excelente desempeño académico. Los médicos dijeron que el padecimiento del menor es comparado con la adicción a la heroína. Pasaba más de 20 horas al día pegado […]

fotnite
Foto: Pixabay / Bokskapet.
Publicidad

Antes de ser diagnosticado como el primer caso clínico de adicción al videojuego Fortnite en el mundo, un joven español de 15 años era ejemplar y con un excelente desempeño académico. Los médicos dijeron que el padecimiento del menor es comparado con la adicción a la heroína.

Pasaba más de 20 horas al día pegado al videojuego Fortnite. Desde ese momento, se aisló y rechazó interactuar con su entorno. No dormía y todo lo que era diferente al juego dejó de despertar su interés. Esta grave situación lo condujo al Hospital de Castellón, al este de España. Allí permaneció internado durante 2 meses, según la reseña de la agencia EFE.

Publicidad

Cuando fue diagnosticado como adicto a los videojuegos, el joven presentó:

  • Aislamiento dentro de su casa
  • No interactuaba con su entorno
  • Negación a consulta médica
  • Inflexibilidad personal
  • Gustos selectivos
  • Trastornos del sueño
  • Pérdida de interés en actividades cotidianas

Los padres del adolescente dijeron que comenzó a faltar a sus actividades escolares. No tenía horarios de descanso y se desvinculó totalmente de todos.

Los especialistas coinciden en que el mal uso de la nueva tecnología y su desvinculación con la vida cotidiana, además del ocio, son un arma potente para crear graves adicciones a los videojuegos. Recomiendan mayor vigilancia en el comportamiento de los menores que usan los videojuegos, ya que a esta población le falta “la maduración en las funciones ejecutivas y cognitivas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fortnite (@fortnite)


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído