Conoce de qué se trata el torneo de videojuegos Game Dave Up 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Universidad Internacional SEK, en alianza con Robotic Minds, realiza la segunda edición del torneo Game Dave Up: Conoce de qué se trata

Publicado

el

En el año de 1952 se creó el primer videojuego conocido mundialmente como “el tres en raya”. Un hito importante en el inicio de los videojuegos tuvo lugar en 1971 cuando Nolan Bushnell comenzó a comercializar Computer Space, una versión de Space War; el juego se presentó en 1972 y fue la piedra angular del […]

La Universidad Internacional SEK, junto a Robotic Minds, realiza el torneo Game Dave Up 2022 a fin de impulsar el desarrollo de la industria de videojuegos en el Ecuador. Foto: Cortesía
Publicidad

En el año de 1952 se creó el primer videojuego conocido mundialmente como “el tres en raya”. Un hito importante en el inicio de los videojuegos tuvo lugar en 1971 cuando Nolan Bushnell comenzó a comercializar Computer Space, una versión de Space War; el juego se presentó en 1972 y fue la piedra angular del videojuego como industria.

Durante los años siguientes se implantaron numerosos avances técnicos en los videojuegos destacando los microprocesadores y los chips de memoria. Dando la oportunidad de aparecer en los salones recreativos juegos como Space Invaders (Taito) o Asteroids (Atari).

Publicidad

Desde ese día, esta industria ha experimentado una continua evolución, siendo uno de los sectores con mayor crecimiento durante los últimos años. Esto ha motivado el desarrollo de varias iniciativas en el país y el mundo a través de las cuales se impulsa el interés de las nuevas generaciones en esta tecnología, incluso para aquellos que buscan desarrollar sus habilidades de forma profesional a través de varias ingenierías.

La Universidad Internacional SEK, en alianza con Robotic Minds, presentan la segunda edición del torneo Game Dave Up 2022, que fomentará la industria del desarrollo de videojuegos en el Ecuador, mediante una competencia que incentive a los jóvenes a interesarse en la creación de este tipo de software.

El evento inició el 21 de marzo pasado y participan niños, jóvenes y adultos que comprenden las edades entre 6 a 27 años en las distintas categorías: Beginner, Junior, Senior y Pro. Los participantes crearán un juego de video sobre uno de las tantos mitos y leyendas que existen en el Ecuador.

Fabián Portero, integrante de uno de los equipos ganadores de la edición pasada, señala que el “Game Dave Up vio nacer a Infinity Graphics y ha sido una de las más grandes experiencias que he vivido con mi equipo. No solo por el desafío que presenta, si no también porque nos invita a formar parte del desarrollo de esta linda industria en el país y de la mejor manera, representando a nuestra cultura”.

Premiación

Entre los premios del torneo están becas de estudio en la UISEK, becas de Virtual Academy Labs y Robotic Minds, consolas de videojuego, computadoras, acreditaciones a eventos, planes de Internet, periféricos de computación gracias a Celerity, Super Paco, Logitech y DIARIO QUÉ!, órdenes de compra en Papa John´s y Tanta Foods, además productos de Vita y varios reconocimientos en las distintas categorías gracias a los distintos patrocinadores.

El evento también contará con la categoría Internacional en la que podrán participar universidades de México, Colombia, Brasil y España.

La UISEK junto a Robotic Minds, son pioneros en fomentar la participación de niños, adolescentes y adultos en temas tecnológicos, además de formar a profesionales que puedan solucionar problemas con herramientas innovadoras. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído