Atari: Aprendizaje por refuerzo ya supera los resultados de humanos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los 5 mejores juegos de Atari en los que las máquinas ya consiguen más puntos que los humanos

Publicado

el

El Atari 2600 es una consola de videojuegos que trae grandes recuerdos a la mayoría de los fanáticos del gaming. Lanzada en 1977, fue la primera en tener un gran éxito comercial y ahora ha vuelto a la escena pública cuando algoritmos de aprendizaje reforzado empiezan a superar los récords de humanos. Aún queda mucho […]

Atari Mejores Juegos Algoritmo Aprendizaje por Refuerzo
El Atari 2600 tiene un lugar especial entre los fanáticos de los videojuegos. Foto: Instagram Oficial de Atari.
Publicidad

El Atari 2600 es una consola de videojuegos que trae grandes recuerdos a la mayoría de los fanáticos del gaming. Lanzada en 1977, fue la primera en tener un gran éxito comercial y ahora ha vuelto a la escena pública cuando algoritmos de aprendizaje reforzado empiezan a superar los récords de humanos.

Publicidad

Según Xataka, un equipo de investigadores en San Francisco, Estados Unidos, desarrolló un sistema que recopila datos, reconoce patrones y en base a esa información predice las situaciones que ocurrirán en el juego. Luego, estos programadores probaron su idea en 55 títulos de Atari, por lo que vale la pena recordar algunos de los más exitosos en la época según Vida Extra:

  • Pong: Este juego que se basa en el popular tenis de mesa forma parte de la infancia de toda una generación. De hecho, escuchar este título es hacer referencia al éxito del Atari 2600.

  • Pac-Man: El reconocido arcade llegó a los hogares en 1982 para vender más de siete millones de copias. De hecho, es el de mejores resultados en dicha consola.
  • Space Invaders: Un clásico que llevó la industria a otro nivel. Uno de los primeros con tener temática espacial, su recuerdo es especial entre todos los fanáticos.
  • Galaxian: Prácticamente una evolución del anterior, llegó a las nuevas generaciones de Atari y creó un icono de la cultura pop.

  • Donkey Kong: Incluso Nintendo formó parte de esta revolución en el gaming y adaptó la popular aparición de Mario a este formato.

Estos juegos tienen como objetivo generar altas puntuaciones, cosa que en el 85% de las veces dicho algoritmo superó a los intentos que se habían hecho con Inteligencia Artificial. Además, en “Montezuma’s Revenge” logró batir marcas que los humanos nunca habían alcanzado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído