Abdalá Bucaram: "Están presos culpables" del asesinato de Efraín Ruales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Abdalá Bucaram dice que "ya están presos los culpables" del asesinato de Efraín Ruales y hace una pregunta al Gobierno

Publicado

el

La tarde del domingo 7 de febrero, mientras el país culminaba las elecciones generales, el expresidente de la República y candidato a la Asamblea por el partido Fuerza EC, Abdalá Bucaram, se refirió al asesinato del comunicador Efraín Ruales, al acusar al Gobierno de "vincularlo al crimen". Pobladores que difundieron videos del vehículo donde presuntamente […]

Foto: Twitter @abdalabucaram
Publicidad

La tarde del domingo 7 de febrero, mientras el país culminaba las elecciones generales, el expresidente de la República y candidato a la Asamblea por el partido Fuerza EC, Abdalá Bucaram, se refirió al asesinato del comunicador Efraín Ruales, al acusar al Gobierno de "vincularlo al crimen".

"¿Se recuerdan los millones que gastó el gobierno en acusarnos con odio sobre el asesinato de este gran chico Efraín Ruales? Bueno, ya están presos los culpables…¿Quién repara ahora el daño causado a mi familia y mi apellido? ¿Les gusta prevalecer engañando a la gente? ¡Cobardes!”, escribió Bucaram en su cuenta en Twitter.

Publicidad

El mensaje en  la red social se suma a los anteriores pronunciamientos que ha dado el expresidente en torno al caso del presentador del programa "En Contacto", de Ecuavisa, quien fue asesinado el miércoles 27 de enero pasado, cuando salía del gimnasio y se movilizaba en su auto por el norte de Guayaquil.

Tras el crimen, Bucaram denunció que la Policía Nacional realizó un allanamiento en la cárcel 4 de Quito, donde está recluido  su hijo Jacobo Bucaram Pulley, reseñó el diario El Universo. En Twitter y Facebook, el aspirante a la Asamblea acusó al Gobierno de persecución política contra su familia.

Bucaram negó haber ordenado el crimen del presentador. En un video que circuló en redes sociales, el expresidente “nombró a políticos, periodistas y actores entre quienes podrían ser blanco para él, ‘pero ese no es nuestro proceder, no actuamos con violencia".

En junio de 2020, Efraín Ruales publicó un video en sus redes sociales para aclarar que no era amigo y que tampoco conocía a Daniel Salcedo, amigo de uno de los hijos de Bucaram, "y uno de los principales implicados en una red de corrupción que vendía insumos médicos", señala El Universo. También denunció en el video que recibió llamadas intimidatorias por hablar de la corrupción.

El día del crimen, había trascendido que Efraín Ruales estaba citado por Fiscalía para rendir declaración . Ante un mensaje en Twitter del organismo fiscal negando la versión, Bucaram difundió en su cuenta en la red social el siguiente mensaje:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído