Así reacciona Abdalá Bucaram a la prohibición de entrar a EE.UU.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Algún avivato político de Ecuador está detrás de esto y creo saber quién es": Así reacciona Abdalá Bucaram luego de que EE.UU. le prohibiera el ingreso a su territorio

Publicado

el

Abdalá Bucaram dice que la decisión de los Estados Unidos de prohibirle el ingreso a su territorio es "una clara interferencia a la justicia ecuatoriana". Su pronunciamiento llega luego de que esta mañana desde el Departamento de Estado de la nación norteamericana diera a conocer que él y su esposa e hijos fueron declarados "como […]

Abdalá Bucaram
Abdalá Bucaram Ortiz es no elegible para entrar a los Estados Unidos por su participación en actos significativos de corrupción. Foto: archivo El Universo.
Publicidad

Abdalá Bucaram dice que la decisión de los Estados Unidos de prohibirle el ingreso a su territorio es "una clara interferencia a la justicia ecuatoriana".

Su pronunciamiento llega luego de que esta mañana desde el Departamento de Estado de la nación norteamericana diera a conocer que él y su esposa e hijos fueron declarados "como no elegible para entrar a los Estados Unidos por su participación en actos significativos de corrupción" durante su mandato.

Publicidad

Bucaram fue presidente del Ecuador por un lapso de seis meses entre 1996 y 1997.

"Habría que ver quién está atrás de la promoción del retiro de la visa a Abdalá", tuiteó el exmandatario.

Además contó que en octubre del 2018 estuvo -según escribió- con el embajador de EE. UU. "conversando amenamente sobre el país y la NBA". Y cuestionó: "Luego de 26 años se recuerdan que cometí actos de corrupción en mi gobierno".

Sostuvo también que el departamento de Estado en Washington le garantizó que en el 2011 tendría acceso a la información sobre el asesinato de Jaime Roldós y su hermana Martha.

Contó que durante 26 años ha viajado a un hospital en Houston a tratarse sus problemas del corazón. "Los médicos norteamericanos me han salvado la vida", acotó y agregó que en septiembre necesita viajar a Estados Unidos a cambiarse el marcapaso. "Espero poder hacerlo", dijo.

“Supongo que algún avivato político de Ecuador está detrás de esto y creo saber quién es. En todo caso seguiré leal a mis principios, seguiré siendo leal al Partido Demócrata en EE. UU.”, tuiteó.

Luego mencionó, en un nuevo trino, al expresidente Lenín Moreno y a la exministra de Gobierno, María Paula Romo, a quienes acusó de iniciar una persecución política en su contra.

Lea además: ¿Por qué Estados Unidos le prohíbe la entrada a Abdalá Bucaram y su familia?: Estos fueron los casos de corrupción durante el mandato del expresidente que solo duró 6 meses

El Departamento de Estados de los Estados Unidos informó que fundamenta su decisión debido a la participación de Bucaram en "actos de significativos de corrupción durante su mandato". Entre ellos, la apropiación indebida de fondos públicos, aceptación de sobornos e interferencia en los procesos estatales.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído