Así sentencian al último detenido por el asesinato de Efraín Ruales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Caso Efraín Ruales: Así es la sentencia para el último detenido por el asesinato perpetrado en enero de 2021

Publicado

el

Un tribunal halló culpable a Aarón Andrés A.C. en su relación con el asesinato de Efraín Ruales, reconocido presentador de TV. Este sujeto era el último de los capturados por el homicidio, registrado el 27 de enero de 2021. A Aarón Andrés lo atraparon el 4 de febrero de 2022. Publicidad ¿Quién es Aarón Andrés […]

La decisión judicial por el homicidio del famoso presentador se conoció este 19 de enero de 2023. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un tribunal halló culpable a Aarón Andrés A.C. en su relación con el asesinato de Efraín Ruales, reconocido presentador de TV.

Este sujeto era el último de los capturados por el homicidio, registrado el 27 de enero de 2021. A Aarón Andrés lo atraparon el 4 de febrero de 2022.

Publicidad

Foto: Archivo/ Twitter Policía Ecuador

Este jueves 19 de enero de 2023 la Fiscalía informó que un juzgado acogió el pedido que se les hizo desde esa institución y dictó sentencia de 17 años de prisión para Aarón Andrés A. C. –en calidad de cómplice– por el sonado caso que llamó la atención dentro y fuera del Ecuador

Arma hallada en el estero Salado

En El Universo recordaron este mismo día que, según las investigaciones, el hoy sentenciado tuvo contacto con el arma usada para matar a Ruales.

Qué Noticias reseñó en agosto de 2022: Aarón Andrés A. C., de 26 años, fue quien se deshizo del arma usada en el asesinato del presentador. La lanzó a un ramal del estero Salado, en el sur de la ciudad.

El arma fue encontrada dos meses después por buzos de la Policía Nacional.

La mañana del 27 de enero de 2021, en el norte de Guayaquil, gatilleros “cazaron” y dieron muerte a Efraín Ruales, quien acababa de salir de un gimnasio.

Ruales fue interceptado a la altura de la calle Guillermo Cubillo Renela y Juan Tanca Marengo.

Sujetos que se trasladaban en un carro gris, con placa adulterada, le dispararon al vehículo y uno de los proyectiles impactó al moderador.

Sentenciados por homicidio de Efraín Ruales

El 17 de febrero del año pasado, la Fiscalía notificó que durante una audiencia de juicio un Tribunal Penal sentenció –por unanimidad– a los 6 procesados por el asesinato de Ruales.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído