Quién es Aarón Andrés A. C. en caso Efraín Ruales: Todo lo que se sabe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es Aarón Andrés A. C. en el caso Efraín Ruales? Esto es lo que se sabe del último detenido por el asesinato del presentador

Publicado

el

Aarón Andrés A. C., el último de los detenidos por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, ocurrido el 27 de enero de 2021, entró en fase de juzgamiento el lunes 22 de agosto de 2022. Convocada por el Tribunal Único de Garantías Penales del Guayas, la tarde del lunes se realizó su audiencia […]

Foto: Twitter Policía Ecuador
Publicidad

Aarón Andrés A. C., el último de los detenidos por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, ocurrido el 27 de enero de 2021, entró en fase de juzgamiento el lunes 22 de agosto de 2022.

Convocada por el Tribunal Único de Garantías Penales del Guayas, la tarde del lunes se realizó su audiencia pública de juzgamiento, luego de casi siete meses de su aprehensión, la tarde del 4 de febrero en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Publicidad

El detenido fue convocado en mayo pasado para su audiencia, pero no se concretó la diligencia y se volvió a fijar para este 22 de agosto, publica El Universo.

Los jueces Alizon Ramírez, Francisco Dávila y Carlos Churta presidieron la instalación de la audiencia.

Quién es el último detenido por el asesinato de Efraín Ruales

Aarón Andrés A. C., de 26 años, fue quien se deshizo del arma usada en el asesinato del presentador. La lanzó a un ramal del estero Salado, en el sur de la ciudad. El arma fue encontrada dos meses después tras la búsqueda de buzos de la Policía Nacional.

En la audiencia, se recordaron las circunstancias en las que el presentador fue asesinado al salir de un gimnasio. Ruales recibió uno de disparos a la altura del páncreas y esto le generó una falla multiorgánica, según la Fiscalía.

Agentes policiales y peritos para que rindieron testimonio este lunes señalaron que en las pericias realizadas se observan imágenes de Aarón A. arrojando un arma al estero Salado.

La audiencia de juzgamiento continuará en otra fecha debido a que fue suspendida, porque un miembro del tribunal tenía otra audiencia.

Quiénes son los implicados y sentenciados en el asesinato

Por la muerte de Efraín Ruales existen sentenciados como autores y cómplices, pero no se han determinado los autores intelectuales ni el móvil del crimen.

Álvaro Bolívar C. A., alias Alvarito, y Alexis Paúl C. V., alias Casquete: Pena de 34 años con 8 meses de cárcel. Ambos fueron considerados autores del crimen.

Carlos M. C., alias Choclo; a Karla M. M.; a Jorman V. S. y a Juan Carlos R. Q.: Sentencia de 17 años con 4 meses de prisión.

En el caso alias Ñorqui, por ser menor de edad, se le sigue un proceso aparte. Actualmente está en su casa con resguardo policial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído