68 % de casos de Covid-19 se infectó en la playa. - Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

68 % de infectados de Covid-19 en Guayaquil estuvo en las playas: COE Cantonal emite nuevas medidas por Semana Santa

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil dio a conocer hoy 22 de marzo en una rueda de prensa cuál es la situación con los casos de Covid-19 en la ciudad y emitió nuevas medidas de seguridad de cara a las festividades por Semana Santa. Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los […]

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil dio a conocer hoy 22 de marzo en una rueda de prensa cuál es la situación con los casos de Covid-19 en la ciudad y emitió nuevas medidas de seguridad de cara a las festividades por Semana Santa.

Carlos Salvador, director de Salud e Higiene del Municipio, informó que la semana pasada se registraron 123 fallecidos por el virus acorde con las pruebas PCR practicadas. El funcionario insistió en seguir las medidas básicas de bioseguridad como lavado de manos y distanciamiento. "Vimos el fin de semana, parecía Carnaval: las playas llenas, discotecas en otros cantones llenos (…) el panorama no es nada positivo para el sistema de salud de la ciudad", dijo.

Publicidad

Una de las cifras que llamó la atención es que, según el reporte epidemiólogo, el 68 % de los infectados por el virus estuvo en la playa en las últimas semanas, incluyendo el feriado de Carnaval. "No vamos a decir de qué cantones porque es conocido (que) hay discotecas y bares abiertos. La gente de Guayaquil va a las playas y no guarda ninguna norma de protección de bioseguridad".

El especialista explicó que las personas acuden a bares y fiestas con alto ruido lo que incrementa que las personas alcen la voz y aumente la posibilidad de transmitir el virus.

En algunos cantones de la Costa, las playas están abiertas y por las noches las fiestas están permitidas.

Las autoridades anunciaron un acercamientos con sus pares de la provincia de Santa Elena cuyas playas son frecuentadas por los guayaquileños.

Estas fueron la cifras:

  • Unidades de Cuidados Especiales (UCI) de hospitales públicos llenas al 100 % hace seis semanas.
  • Hasta el 21 de marzo, 40 personas estaban a la espera de una cama de cuidados especiales.
  • Guayaquil pasó de 1.9 casos confirmados por semana a 3.4, es decir un incremento del doble.
  • 17 fallecidos por Covid-19 por día; ayer 21 de marzo esa cifra llegó a 23, el 80 % en hospitales y el 20 % en sus domicilios.
  • Monte Sinaí, Sauces, Samanes, Guasmo Oeste y Norte, Malvinas, García Moreno y Letamendi son los sectores de la ciudad con más sospechosos de Covid-19.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído