Terremoto sacude Filipinas: Estas son las impactantes FOTOS del sismo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Terremoto de magnitud 7,1 sacude el norte de Filipinas: Estas son las impactantes IMÁGENES del sismo

Publicado

el

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió el norte de Filipinas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó AFP. El sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzon, a las 08:43 del miércoles 27 de julio de 2022. Publicidad Residentes de la […]

filipinas
Los rescatistas maniobran entre los escombros luego de un terremoto en Vigan, Ilocos Sur, Filipinas. Foto: EFE/EPA/Cruz Roja Filipina (PRC)
Publicidad

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió el norte de Filipinas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó AFP.

El sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzon, a las 08:43 del miércoles 27 de julio de 2022.

Publicidad

Una fotografía proporcionada por la Oficina del Congresista Ching Bernos (OCCB) muestra a automovilistas maniobrando junto a un edificio dañado tras el terremoto que se sintió en Bangued, provincia de Abra, Filipinas. Foto: EFE/EPA/OCCB

Residentes de la capital Manila reportaron que los edificios se remecieron. El USGS inicialmente reportó una magnitud de 6,8 grados pero posteriormente lo actualizó a 7,1, indicó AFP.

Por su parte, la agencia EFE señaló que el USGS situó el sismo a unos 12 kilómetros al este de la población de Dolores, con unos 32.500 habitantes; mientras que el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología elevó el sismo a magnitud 7,3 y a una profundidad de 25 kilómetros, según su informe preliminar.

A raíz del temblor el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres emitió una "alerta de emergencia extrema", añadió.

Foto: EFE/EPA/OCCB

Filipinas suele ser sacudido por sismos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende de Japón al Sureste Asiático y la cuenca del Pacífico, reseña AFP.

Edificaciones sufrieron afectaciones tras el fuerte sismo en Bangued, provincia de Abra, Filipinas. Foto: EFE/EPA/OCCB

En Dolores, que sintió la fuerza total del movimiento telúrico, personas aterrorizadas salieron corriendo de sus edificios y los ventanales de un supermercado local se quebraron, dijo a la agencia francesa de noticias el mayor policial Edwin Sergio.

"El sismo fue muy fuerte", comentó Sergio, quien agregó que se hicieron pequeñas grietas en la sede de la estación policial.

Esta foto de captura de video de la página de Facebook, cortesía de CJ Ericson García, muestra a los residentes caminando junto a una grieta en el pavimento de una carretera en la ciudad de Bangued. Foto: CJ Ericson Garcia / CJ Ericson Garcia / AFP

Inicialmente no se reportaron bajas o grandes daños a causa del terremoto.

Medios internacionales, como PM Breaking News, difundieron imágenes del fuerte sismo, como los daños a la Atalaya de Bantay en Vigan. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído