Videos: Así impactó nuevo sismo este jueves 22 de septiembre en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En VIDEOS la madrugada de susto que vivieron en México por un nuevo sismo, esta vez de magnitud 6,9: Reportan dos muertos en la capital

Publicado

el

En menos de 72 horas: un nuevo sismo azotó la mitad de México la madrugada de este jueves 22 de septiembre de 2022. El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6,9 y lo consideran una réplica del terremoto del lunes 19 de septiembre, que llegó a ser de 7,7. Publicidad A la 01:16, cuando muchos […]

La gente salió de sus viviendas ante el sacudón de la 01:16 de este jueves. Protegieron a sus mascotas. Foto. EFE/Sáshenka Gutiérrez
Publicidad

En menos de 72 horas: un nuevo sismo azotó la mitad de México la madrugada de este jueves 22 de septiembre de 2022.

El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6,9 y lo consideran una réplica del terremoto del lunes 19 de septiembre, que llegó a ser de 7,7.

Publicidad

A la 01:16, cuando muchos dormían, el sismo sorprendió, y alarmó, a pobladores de regiones del occidente y centro del país, en particular Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Estado de México, señala EFE.

El fenómeno activó la alarma sísmica en Ciudad de México, donde la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó dos muertes.

El sismo tuvo el epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.

El sismo tomó por sorpresa a los mexicanos mientras dormían. El epicentro fue a 81 km al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado. Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez

Videos captaron desde luces en el cielo hasta sacudidas de edificios por el sismo

Mientras ocurría el sismo, tuiteó Político MX, “nuevamente fueron captadas en el cielo las llamadas ‘luces de terremoto”.

En varias zonas, hombres, mujeres y niños evacuaron sus viviendas y salieron, con temor, a la calle. No dejaron a sus mascotas, muchos bajaron de edificios con sus perros y gatos.

El video más replicado es el que captó como era el vaivén de un edificio de la colonia Doctores, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. “Se mueve horrible”, alcanza a decir un joven desde la calle.

Dos muertes  en Ciudad de México

Dos personas murieron este jueves en la capital mexicana y tres quedaron heridas en el estado de Michoacán por el sismo de magnitud 6,9.

"Afortunadamente no hubo daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció. Y otra persona que falleció, según el informe del Gobierno de la Ciudad (de México), por un infarto", declaró en su rueda de prensa matutina López Obrador.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído