Gracias al Covid descubre que tenía leucemia y se pudo tratar a tiempo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

"Estaba tan enferma que no podía ni comer": Mujer de 30 años descubre que tiene leucemia aguda gracias al covid

Publicado

el

La joven británica Sinead Hudson, de 30 años, disfrutaba en enero de unas vacaciones en Ibiza, junto a su esposo Rob. Allí ambos presentaron los síntomas de covid-19. Lo confirmaron con el hisopado, para luego descubrir que ella tenía leucemia. Mientras Rob tenía un malestar muy leve, ella se debilitaba cada día más. “Me sentía […]

Publicidad

La joven británica Sinead Hudson, de 30 años, disfrutaba en enero de unas vacaciones en Ibiza, junto a su esposo Rob. Allí ambos presentaron los síntomas de covid-19. Lo confirmaron con el hisopado, para luego descubrir que ella tenía leucemia.

Mientras Rob tenía un malestar muy leve, ella se debilitaba cada día más. “Me sentía débil y cansada pero él no tenía nada. Pensamos que afecta a las personas de distinta manera”, le contó al medio The Sun.

Publicidad

Dias después del tratamiento, se hicieron la prueba PCR y salió negativa para ambos, pero ella seguía con los síntomas.

"Tomaba paracetamol para bajar la fiebre, pero cuando se iba el efecto, volvía a subir. A mediados de enero estaba tan enferma que no podía ni comer", dijo.

Sinead pensó que se trataba de alguna secuela o un test mal hecho, pero todo cambió el día que despertó delirando con 41°C de fiebre.

Del aeropuerto directo al hospital

Fue internada de urgencia y ella aún creía que tenía un “covid prolongado” o una infección que se curaría con antibióticos. Pero, luego de cuatro días de estudios, los médicos le dieron el diagnóstico: “Tienes una leucemia aguda”, dijo el doctor.

“Todo se puso blanco. Mis oídos zumbaban, mi cerebro se había detenido y no podía asimilar nada de lo que me estaba diciendo. Tuve un sentimiento abrumador de que quería vivir, no sé cómo explicarlo”, recordó Sinead.

La pareja terminó sus vacaciones y tomaron el primer vuelo al Reino Unido y del aeropuerto se fueron directo al Royal Berkshire Hospital en Reading.

Nuevamente, tras varios estudios, el diagnóstico se confirmó: leucemia linfoblástica aguda. Este tipo de cáncer hace que la médula ósea libere glóbulos blancos antes de que estén listos, situación que expone a los pacientes a ser más vulnerables a las infecciones.

Dice estar agradecida por descubrir a tiempo la leucemia

Pese a todo lo ocurrido, ella estaba agradecida, ya que gracias a haber tenido covid-19 pudo darse cuenta de este padecimiento antes de que fuera demasiado tarde.

Comenzó a tratarse con quimioterapia, aislada de su familia durante los primeros días. Con el apoyo del cuerpo médico, su familia y esposo, Sinead Hudson respondió bien a la quimioterapia, pero como ella misma señala “el viaje recién comienza”.

Según el reporte médico, no se descarta la posibilidad de que requiera un trasplante de células madre aunque, por el momento, el pronóstico es favorable y de a poco está recuperando su salud y vitalidad.

Lanzó un proyecto benéfico para pacientes con cáncer

La experiencia de Sinead la llevó a lanzar un proyecto benéfico en redes sociales y recaudó una gran suma de dinero para organizaciones benéficas que asistieran a personas con cáncer.

Actualmente está trabajando con Leukemia UK para crear conciencia y recaudar fondos en post de “desarrollar tratamientos más amables y efectivos para pacientes con cáncer de la sangre”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído