Segundo refuerzo: ¿Quiénes pueden acceder a la vacuna, desde cuándo y dónde?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Ecuador se aplica la cuarta dosis contra la covid-19: ¿Quiénes pueden acceder, desde cuándo y dónde?

Publicado

el

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, anunció la colocación de la segunda dosis de refuerzo contra la covid-19 en el país. Esta dosis se administra cinco meses después de la inoculación del primer refuerzo. La aplicación de una cuarta dosis aumenta la inmunogenicidad (respuesta inmune) en el individuo. “Hay que insistir que cuando la […]

Mucho Lote
Mayores de 50 años pueden acceder a la segunda dosis de refuerzo. Foto: Archivo.
Publicidad

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, anunció la colocación de la segunda dosis de refuerzo contra la covid-19 en el país. Esta dosis se administra cinco meses después de la inoculación del primer refuerzo.

La aplicación de una cuarta dosis aumenta la inmunogenicidad (respuesta inmune) en el individuo. “Hay que insistir que cuando la persona cumpla cinco o seis meses después de su última inoculación puede acudir a vacunarse. Hemos cubierto a grupos vulnerables; tenemos las suficientes vacunas en el país”, mencionó la ministra.

Publicidad

¿Quiénes pueden acceder?

  • Mayores de 50 años
  • Mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa
  • Personal de salud y trabajadores del área de salud, que incluye administrativos que laboran en instituciones médicas.
  • Mayores de 18 años vacunados en el exterior con vacuna Janssen (Johnson & Johnson) que recibieron su primera dosis de refuerzo hace cinco meses.

Asimismo podrán vacunarse exclusivamente los viajeros cuyo país de destino exige para su ingreso la inoculación de dos dosis de vacunas autorizadas para ese país (Pfizer, AstraZeneca, Sinovac). Para ellos, el segundo refuerzo se inoculará 28 días después de aplicada el primer refuerzo.

¿Dónde se aplica la cuarta dosis?

El proceso de inmunización se cumplirá en los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y centros de vacunación habilitados para el efecto. Atenderán en horario regular de cada unidad de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído