Síguenos en
Publicidad

Mundo

Guillermo y Enrique aparecen junto a sus esposas fuera del castillo de Windsor: ¿Cuánto tiempo estuvieron distanciados los hijos del rey Carlos III?

Publicado

el

Guillermo y Enrique con sus esposas Catalina y Meghan en el castillo de Windsor. Foto: Tomada de Reuters.

Guillermo y Enrique, hijos del rey Carlos III y nietos de la reina Isabel II, aparecieron  junto a sus esposas Catalina y Meghan respectivamente, este sábado 10 de septiembre en los exteriores del castillo de Windsor, ubicado a las afueras de Londres.

Vestidos de riguroso luto, saludaron a la gente, miraron las flores, las tarjetas y dibujos de niños depositados ante el castillo de Windsor, antes de acercarse a los súbditos allí reunidos, reseña EFE.

Publicidad

Este acercamiento se evidencia tras la muerte de la reina Isabel II, quien falleció el pasado jueves 8 de septiembre de 2022 en su castillo de Balmoral, en Escocia.

¿Cuánto tiempo estuvieron distanciados los hijos del rey Carlos III?

Esta es la primera vez en más de un año que los dos hermanos, hijos del rey Carlos III y nietos de la reina Isabel II, son vistos juntos.

Su evidente distanciamiento se dio tras el escándalo provocado en la familia real por la decisión de los duques de Sussex de apartarse de la monarquía a principios de 2020 para vivir en Estados Unidos y ser financieramente independientes, cita EFE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

¿Los perros saben si una persona tiene estrés?, ¿cuáles señales fisiológicas son capaces de captar con altísima precisión?

Publicado

el

No dejarán de maravillar al ser humano y eternamente serán los mejores amigos. Los perros, además de ya conocerse que lloran, son capaces de oler el estrés de las personas.

Está tan desarrollado el olfato de los canes que pueden percibirlo con una precisión de más del 90%.

Publicidad

A esos resultados asombrosos llegó un estudio de investigadores de la Universidad de Queen, en el Reino Unido, y que este miércoles 28 de septiembre de 2022  divulga la agencia EFE.

Cómo detectan los perros el estrés de un ser humano

Los perros, dicen los investigadores, “son capaces de oler cuándo está estresada una persona, ya que los procesos fisiológicos asociados con una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en la respiración y el sudor humanos que son captados por estos animales”.

Debido al extraordinario sentido del olfato de los perros, a su estrecha historia de domesticación con los humanos y su uso para apoyar condiciones psicológicas humanas como la ansiedad, los ataques de pánico y el trastorno de estrés postraumático (TEPT), los investigadores se preguntaron si los perros podrían sentir señales químicas para responder a los estados psicológicos de sus dueños; han concluido que sí.

Cómo fue el estudio

Los resultados los publica la revista Plos One, señala EFE.

Los investigadores de la Universidad de Queen concluyeron que “los perros son capaces de detectar esas señales fisiológicas con una precisión del 93,75%”.

Un perro participante en el estudio olfateando el aliento y la muestra de sudor de una persona. Imagen: Kerry Campbell (Universidad de Queen, Reino Unido). Foto: EFE

Para hacer la investigación, "recolectaron muestras de aliento y sudor de personas no fumadoras que no habían comido ni bebido recientemente, antes y después y después de una tarea aritmética de ritmo rápido, y se comprobaron los niveles de estrés a partir de algunas medidas fisiológicas objetivas, como la frecuencia cardíaca o la presión arterial.

Las personas que mostraron un aumento en el estrés con esas tareas experimentaron un aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, y los perros -de diferentes razas y mezclas de razas- fueron capaces de diferenciar las muestras de las personas que habían experimentado ese estrés y las de aquellas que se habían mantenido relajadas durante la prueba".

Foto: jimmybronx01/Pixabay

La importancia de los perros

Los autores, dice la agencia española, tras corroborar cómo detectan los perros los olores asociados a las situaciones de estrés, subrayan que este hallazgo profundiza  en las relaciones entre los humanos y los perros.

Además, podría tener importantes aplicaciones para el entrenamiento de perros capaces de ayudar a personas que padecen ansiedad o un trastorno por estrés postraumático.

En la misma revista, investigadores de la Universidad de Glasgow  publicaron los resultados de otra investigación, en la que han identificado cuáles son los comportamientos de los perros que sus dueños perciben que son los más importantes para vincularse con sus mascotas.

Para tener una visión profunda de los vínculos entre los humanos y sus perros, los investigadores realizaron un estudio en el que participaron 153 propietarios de perros, y plantearon a los participantes preguntas abiertas sobre qué comportamientos caninos sentían que eran especialmente importantes para establecer y mantener su vínculo con su perro.

Los vínculos con los humanos: comportamiento clave

Los investigadores  subrayan la importancia de este trabajo ya que los robots con comportamientos sociales se proponen como una solución para aliviar la soledad de las personas y desafíos como el envejecimiento, y en muchos lugares se está explorando la posibilidad de desarrollar robots inspirados en perros que puedan formar vínculos similares con los humanos.

Ese esfuerzo, han observado, requiere una comprensión más profunda de los comportamientos específicos de los perros que propician esos vínculos con los humanos.

Los propietarios describieron una amplia gama de comportamientos clave, y entre los que más valoran de sus mascotas señalaron los de empujar al propietario con la pata o mirar hacia atrás al dueño durante los paseos, gestos que les trasladaban percepciones como que el perro es protector o se quiere comunicar con el propietario.

Los investigadores sugieren que la incorporación de este tipo de comportamientos en los sistemas robóticos podría ayudar al desarrollo de robots que brinden los mismos beneficios de satisfacción y salud mental para las personas que la vinculación con un perro-mascota. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Nuevamente se cumple predicción de Mhoni Vidente sobre huracán Ian: Deja dos muertos en Cuba y avanza con fuerza en Florida

Publicado

el

Huracán ian

Con el paso del huracán Ian por la parte occidental de Cuba que dejó dos muertos, fallas en el servicio eléctrico, grandes destrozos e inundaciones, nuevamente se cumple la predicción que realizó la astróloga Mhoni Vidente, en esta oportunidad, sobre la llegada de dos fuertes huracanes en esta época del año. Uno de ellos impactaría de gran manera en Cuba y Miami, Florida.

“Vienen dos huracanes muy fuertes, pero muy fuertes amigos. La carta del juicio nos está diciendo que uno lo va a partir a la mitad Cuba. Viene todo el Atlántico, pasa República Dominicana, parte a la mitad Cuba, totalmente por medio de la Habana, casi categoría 5 o 6, muy fuerte y entra completamente a Miami, Florida”, dijo la psíquica.

Huracán

Foto: EFE/ Juan Palop

Publicidad

Por su parte BBC detalla que la demanda eléctrica de la Habana se ubica ente los 2000 y 3000 WM, de los cuales solo 224 han sido recuperados según un comunicado que emitió la Unión Eléctrica (UNE).

Las zonas que ya cuentan con el servicio eléctrico son: La Habana, Matanzas (el vertedero), las provincias centrales y occidentales del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mhoni Vidente (@mhoni1)

¿Cuál fue la parte más afectada por el huracán Ian?

La provincia del Pinar del Río fue la zona más afectada con la llegada de este huracán. Allí no solo se registraron dos muertes: la primera, una mujer que fue golpeada al derrumbarse una pared y el segundo, un hombre al que le cayó una cubierta de una vivienda encima con el paso de este fenómeno.

La oficina presidencial de Cuba informó que allí se registraron destrozos en viviendas, locales comerciales, caídas de árboles, entre otros, por lo que muchas personas fueron evacuadas.

El huracán Ian ha tomado fuerzas y se dirige a través del golfo de México a la costa occidental de Florida, donde ya han realizado obligatoriamente la evacuación de los ciudadanos.

(E)

Continuar leyendo

Mundo

Así operaba una banda de trata de personas en el norte de Colombia: la red tenía nexos en 10 países, entre ellos Ecuador

Publicado

el

trata de personas

Una banda de trata de personas que operaba en la frontera entre Colombia y Venezuela fue desmantelada en el norte del vecino país; tenía nexos en 10 países, entre ellos Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México, Estados Unidos y España.

Los nueve detenidos, dos mujeres y siete hombres, fueron capturados tras operaciones en las ciudades colombianas de Barranquilla, Montería, Maicao y Riohacha, publica EFE.

Publicidad

Los integrantes de la red fueron presentados ante un juez y serán imputados por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir agravado y falsedad material en documento público.

La captura de la banda que operaba en la frontera entre Colombia y Venezuela la realizaron las autoridades colombianas en el norte del país, informó este miércoles 28 de septiembre de 2022 la Policía.

Así operaba la banda de trata de personas

La complicidad con funcionarios encargados del control migratorio en los aeropuertos internacionales de Barranquilla y Cartagena era clave para la operación.

Señala EFE que en las investigaciones se estableció que semanalmente traficaban entre cinco y diez migrantes. Los enviaban desde las mencionados terminales.

El comunicado de la Policía explica que por carretera también enviaban entre 15 y 25 migrantes hacia el sur del continente. La mayoría de ellos eran venezolanos y dominicanos sometidos a "toda clase de riesgos sin importar su integridad".

La organización delictiva tenía cómplices en varias entidades públicas e injerencia en los departamentos colombianos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y La Guajira.

Captura de la banda de tráfico de migrantes

De acuerdo con cifras del Ministerio del Interior de Colombia, y a pesar de ser un fenómeno muy infrarrepresentado, entre 2013 y 2020 hubo 686 casos de trata de personas. De estos, el 82 % correspondió a mujeres, siendo la modalidad de explotación sexual la de mayor preponderancia con 408 casos, seguido por trabajos forzados con 134.

Las operaciones en Colombia se realizaron en desarrollo del Plan Operacional San Pedro Claver; se trata de un componente de la nueva "Estrategia Integral e Interinstitucional para la Vida y la Paz". Con esta el Gobierno colombiano busca proteger a los ciudadanos, especialmente los de las comunidades más vulnerables, líderes y defensores de derechos humanos.

La trata de personas abarca abusos como la explotación sexual, el trabajo forzoso o la explotación en la mendicidad. En el 70 % de estos casos las víctimas son mujeres y niñas, según la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), recoge EFE.

Cómo denunciar

El Gobierno colombiano tiene habilitada una línea de teléfono gratuita (01 8000 52 2020 a nivel nacional o +57 (1) 6001035 desde fuera del país).

A este contacto se llama para consultar una oferta de trabajo demasiado atractiva, sobre la ruta de asistencia a una víctima de trata de personas, sobre recomendaciones para antes y después de viajar o para dar a conocer posibles casos de trata. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído