¿Quién es 'El Jaguar' en el caso Debanhi Escobar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Quién es "El Jaguar" en el caso Debanhi Escobar? Esto es lo que habría dicho la joven en un chat de WhatsApp a una de las amigas

Publicado

el

En redes sociales circula una supuesta conversación de WhatsApp que la joven Debanhi Escobar habría tenido con una de sus amigas, las últimas personas con las que habría tenido contacto antes de desaparecer el viernes 8 de abril de 2022 en Monterrey, en Nuevo León, México. En las dos capturas de pantalla del chat, Debanhi […]

Debanhi Escobar
Una marcha de mujeres exigió justicia para Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril y fue encontrada muerta ayer en el tanque de agua del motel Nueva Castilla, en Monterrey. Foto: AFP / Julio César Aguilar
Publicidad

En redes sociales circula una supuesta conversación de WhatsApp que la joven Debanhi Escobar habría tenido con una de sus amigas, las últimas personas con las que habría tenido contacto antes de desaparecer el viernes 8 de abril de 2022 en Monterrey, en Nuevo León, México.

En las dos capturas de pantalla del chat, Debanhi presuntamente expresó su miedo hacia un hombre llamado “El Jaguar”, reseña Vanguardia, de México.

Publicidad

El cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado el pasado jueves 21 de abril, en el fondo de la cisterna de un motel cerca de la carretera hacia Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, indica AFP.

Fue en ese motel, Nueva Castilla, donde la Fiscalía de Nuevo León reveló recientemente que encontró el celular de la víctima.

El 25 de abril, medios mexicanos como El Imparcial reseñaron que en las capturas de las conversaciones de la madrugada del 9 de abril, Debanhi  supuestamente expresa:

"¿En serio se fueron sin mí?", y sus amigas le habrían contestado: "Siempre te pones sangrona", "No tenemos que estarte aguantando", "No es nuestro pedo regrésate como puedas dile al Jaguar". Debanhi le habría respondido: "…no tengo pila, este tipo me da miedo".

En la segunda captura del chat, cuando ya la joven se habría bajada del taxi Didi, la amiga le dice se dirija a la empresa de transportes, donde la pasaría viendo junto con ‘El Jaguar’.

"No, está extraño, en serio", habría dicho Debanhi en el chat, a lo que la amiga le responde: "Lo conozco, es de confiar, ya" y la joven contesta: "No, dile que ya no me gusta esto". La amiga le habría dicho: "Ahorita vamos por ti, estamos cerca, bájate, voy con El Jaguar, sé amable".

"Ok, aquí te espero", concluye la conversación la joven.

¿Quién es ‘El Jaguar’?

El youtuber Mafian TV, quien ha hecho seguimiento del caso e incluso fue al motel Nueva Castilla para hacer un reporte desde donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi, asegura que el hombre conocido como ‘El Jaguar’ sería alguien con lazos familiares con el dueño de la empresa de transporte donde la joven entró el día que desapareció.

Su nombre sería Gustavo Soto y presuntamente es hermano del dueño de la empresa de transporte Alcosa. También el medio MTP Noticias señala que esa sería su identidad.

En su canal de YouTube, Mafian TV publicó imágenes de quien sería ‘El Jaguar’.


Explica Vanguardia que en un video se observa cómo Debanhi ingresa a esa compañía de transporte.

También el portal MTP Noticias señala que presuntamente “El Jaguar” tendría una relación de amistad con el gobernador de Nuevo León.

Ese medio publicó este viernes 29 de abril de 2022, que Gustavo Soto salió al paso a la información e indicó en sus redes sociales que no es conocido como ‘El Jaguar’ y que no tiene nada que ver con el caso.

“Mi nombre es Gustavo Isidoro Soto, a mí no me apodan El Jaguar; me están acusando de feminicidio en el caso de Debanhi Escobar; ayúdenme a compartir este video para hacerlo viral”, dice el hombre en el clip.

México indignado por el caso Debanhi Escobar

La muerte aún inexplicable de Debanhi Escobar, de 18 años, despertó una profunda ira contra las autoridades mexicanas, acusadas de negligencia en las investigaciones sobre los asesinatos y desapariciones de miles de mujeres cada año, publicó la AFP.

Su última foto con vida se volvió viral. Estaba al borde de la vía con su silueta esbelta, cabello largo, brazos cruzados, un bolso, top blanco, falda color beige y zapatos Converse.

El miércoles 27 de abril, la Fiscalía difundió un video para intentar reconstruir la cronología de los hechos.

Según esas imágenes de cámaras de seguridad, a las 4:29 del 9 de abril Debahni deambulaba sola por la carretera, antes de entrar al motel y asomarse a la ventana de un restaurante abandonado.

Antes, habría salido de una fiesta tras una discusión con otros jóvenes, según testigos e imágenes transmitidas por los medios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído