Qué se sabe de los videos de Debanhi Escobar en el motel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Estos son los “tres momentos específicos” de Debanhi Escobar captados en videos del motel al que le abren investigación por falsear información

Publicado

el

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Nuevo León, México, informó que derivado de las investigaciones sobre el caso Debanhi Escobar se pueden establecer “tres momentos específicos” previo a su muerte y que hasta ahora no hay indicios de alguna persona implicada. Así lo reseña este martes 26 de abril de 2022 López Dóriga, citando a […]

Debanhi Escobar, de 18 años, fue hallada muerta en una cisterna del motel Nueva Castillo. El caso es polémico. Foto: Julio Cesar AGUILAR / AFP
Publicidad

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Nuevo León, México, informó que derivado de las investigaciones sobre el caso Debanhi Escobar se pueden establecer “tres momentos específicos” previo a su muerte y que hasta ahora no hay indicios de alguna persona implicada.

Así lo reseña este martes 26 de abril de 2022 López Dóriga, citando a Milenio TV.

Publicidad

Esos tres momentos como los describe son:

"Debanhi Escobar pasó frente a la puerta del restaurante del motel que colinda con la carretera.

La joven dio vuelta para ingresar al establecimiento y bordeó la estructura circular hasta ingresar a una zona donde está una alberca. Posteriormente entró por otra puerta transparente, caminó de un lado hacia otro.

Y el último momento de ella es cuando caminó en forma paralela a la barda límite del predio con la calle “en el mismo sentido en el que se encuentran orientadas las tres fosas que componen la cisterna en la que ella fue encontrada sin vida”.

¿Alguien la acompañaba?

Según publica el referido medio, “los videos obtenidos por las autoridades no permiten establecer que Debanhi estuviera acompañada en su recorrido por el hotel o fuera perseguida, pero tampoco que estuviera sola”.

¿El motel falseó información?

De acuerdo con el fiscal, durante la búsqueda  de Debanhi Escobar, de 18 años, “se requirieron los videos del motel Nueva Castilla, cuyos administradores refirieron que su sistema de video no almacenaba cintas sino que solo era utilizado para monitoreo”.

Sin embargo,” tras el hallazgo del cuerpo se descubrió que el sistema de cámaras del inmueble sí graba, con lo que se aseguraron varios DVR (Digital Video Recorder) con imágenes relacionadas al caso”.

El fiscal Orozco dijo que el Ministerio Público tomó conocimiento de lo sucedido y se abrió una investigación por falsear información ante una autoridad, lo que pudo devenir en obstrucción de la investigación.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído