Qué se ve en los videos de Debanhi Escobar en el motel, según su padre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Aumentan dudas en caso Debanhi: Su padre describe que video prueba que entró al motel y adelanta que resultados de segunda autopsia son distintos

Publicado

el

Avanzan los días y más dudas salen en torno de la muerte de Debanhi Escobar, un caso que mantiene indignados a los mexicanos. Los padres de Debanhi y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, revelaron el domingo 24 de abril que tienen videos que prueban que la joven había entrado por su cuenta al […]

La muerte de Debanhi Escobar ilustra crisis feminicida y de desapariciones en México, dice EFE. Foto: EFE/ Miguel Sierra
Publicidad

Avanzan los días y más dudas salen en torno de la muerte de Debanhi Escobar, un caso que mantiene indignados a los mexicanos.

Los padres de Debanhi y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, revelaron el domingo 24 de abril que tienen videos que prueban que la joven había entrado por su cuenta al motel Nueva Castilla, presuntamente en busca de ayuda.

Publicidad

"Los padres y el propio gobernador de Nuevo León decían que en algunos videos se apreciaba que por ahí anduvo Debanhi en ese motel. Sin embargo, quisiéramos que se agotara, insisto, todo”.

Así lo comentó este lunes 25 de abril de 2022 el subsecretario de Seguridad del Gobierno de México, Ricardo Mejía, quien pidió una investigación que no deje lugar a dudas.

La muerte de Debanhi ha causado indignación nacional, recuerda EFE, por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista que supuestamente la acosó, y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente.

El suceso levanta dudas porque se desconoce cómo llegó la joven al motel después de abandonar el taxi en el que salió de una fiesta, y la Fiscalía revisó el inmueble días antes de que empleados del lugar encontraran por su propia cuenta el cuerpo.

Qué se ve en el video de Debanhi Escobar en el motel

Escobar ratificó, publica Aristegui Noticias, que en la reunión que tuvo el domingo en la Fiscalía, a la que fue con su esposa y en compañía del gobernador Samuel García, “se les mostraron por primera vez los videos en los que aparece Debanhi entrando al motel Nueva Castilla”.

Describe que en el video se puede ver cómo entra Debanhi al inmueble “y se va por la orilla, en dos ocasiones”.

Criticó “que pasaran muchos días antes de que el motel entregara los videos a la Fiscalía”.

Qué pasó con la segunda autopsia

Durante una entrevista con el programa Aristegui en Vivo, Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, señaló que “mandó a hacer una segunda necropsia con un perito que contrató y que ya tiene los resultados”.

Aunque no quiso revelar muchos detalles para no entorpecer las investigaciones, señaló que los resultados son distintos de la primera necropsia, dice Aristegui Noticias.

Según Escobar, “si hay necesidad de exhumar el cuerpo y hacer otra necropsia para que aclaren las cosas, la voy a hacer y la deben de hacer las autoridades”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído