Así es el motel donde hallaron muerta a Debanhi Escobar en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así es el motel donde hallaron muerta a Debanhi Escobar en México; un video en TikTok sobre el lugar llama la atención en redes (FOTOS)

Publicado

el

En la carretera Monterrey-Nueva Laredo, está el motel Nueva Castilla, clave en las investigaciones que se adelantan en Nuevo León, México, tras hallar muerta en su interior a la joven Debanhi Escobar. El motel Nueva Castilla, levantado en las calles Vía de Galicia y Vía de Sevilla, está en la zona donde se tomó la […]

En el motel Nueva Castilla, Nuevo León, México, hallaron muerta a la joven Debanhi Escobar, de 18 años. Foto: EFE/Gabriela López
Publicidad

En la carretera Monterrey-Nueva Laredo, está el motel Nueva Castilla, clave en las investigaciones que se adelantan en Nuevo León, México, tras hallar muerta en su interior a la joven Debanhi Escobar.

El motel Nueva Castilla, levantado en las calles Vía de Galicia y Vía de Sevilla, está en la zona donde se tomó la última fotografía de Debanhi por parte del conductor de un taxi por aplicación que la dejó sobre la vía Monterrey-Nuevo Laredo.

Publicidad

En Milenio publicaron que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, presentó imágenes del motel Nueva Castilla, a la prensa.

Qué dicen del motel

El acceso en automóvil al “Nueva Castilla”, a una cuadra de donde la vieron por última vez, “está sobre la carretera y a un lado, está un restaurante en construcción, al que se puede acceder desde la misma vialidad.

Detrás de la construcción y pasando el acceso vehicular, está el arco de seguridad y más adelante, la zona de cuartos.

Cerca de una barda perimetral, a un lado del restaurante, pero en el interior del hotel, hay un jardín y la zona de alberca, donde también se encuentra la cisterna donde fue hallado el cuerpo de una mujer", describió el funcionario.

Foto captada por el taxista que la dejó en la carretera. Tomada de @lopezdoriga

Polémico video del “Nueva Castilla”

La desaparición y muerte de Debanhi conmueve a los mexicanos. Pero en medio de las preguntas sin respuestas que hay del caso se divulgó un video del motel que le echa más leña al fuego.

Desde TikTok circula una supuesta promoción del motel, del que despierta curiosidad la letra de la canción de fondo.
La música es del tema “Para poder llegar a ti”, de Ramón Ayala.

“Contamos con nuevas habitaciones en la planta alta”, se lee en el video del motel, mientras se escucha a Ayala cantar: “Para poder llegar a ti, es todo tan difícil, para poder llegar… Me dicen siempre que no estás, pero ya no les creo, no dicen la verdad”.

Usuarios de redes sociales, reseñó sdpnoticias, opinan que empleados del motel Nueva Castilla o están denunciando la incompetencia de la fiscalía, en el caso de Debanhi Escobar, o la están revictimizando.

Imagen del motel tomada de un video de @mariocastillob

Familia  solicita nueva autopsia; gobernador fue al velorio

La familia de Debanhi Escobar dijo este sábado que exigirá una nueva autopsia ante sus sospechas de abuso sexual y en rechazo a las versiones de la Fiscalía del Estado, que primero manejó el caso como un accidente.

Tras el velorio en la ciudad de Monterrey, la familia y asesores legales afirmaron este sábado que "sí hubo abuso sexual", por lo que acusaron a la Fiscalía de "inconsistencias" en el caso de la joven de 18 años, quien apareció muerta el jueves pasado en la cisterna de un motel tras desaparecer el 9 de abril.

Familiares y amigos velaron a la joven el viernes 22 de abril en las capillas de Carmen, ubicadas en avenida Constitución. Dice TV Notas: “Colectivos que durante la tarde marcharon en las avenidas principales de Monterrey, llegaron al sitio donde presentaron sus respetos con un minuto de silencio para después continuar con su recorrido hasta el palacio de Gobierno.

Al velorio también asistieron el gobernador del estado Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez”.

Protestas e indignación

Foto: EFE/Miguel Sierra

El caso de Debanhi ha despertado conmoción nacional e internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera el 9 de abril en el norteño municipio de Escobedo, después de dejar una fiesta y tomar un taxi, cuyo conductor presuntamente intentó abusar de ella.

También ha causado indignación por las presuntas fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León, que primero manejó el caso como un accidente y después declaró a los medios que la causa principal de la desaparición de las mujeres es por "rebeldía" y "falta de comunicación de la familia".

En medio de protestas ciudadanas con miles de mujeres en las calles a nivel nacional, la Fiscalía del estado indicó este viernes que Debanhi murió por una "contusión profunda en el cráneo" antes de caer a la cisterna en la que hallaron su cuerpo.

Miles de personas marcharon el viernes en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León (norte), y bloquearon una de las principales avenidas de la ciudad para exigir justicia en el caso de Debanhi Escobar.

En la protesta, activistas y familiares también pidieron la localización de 22 mujeres que se siguen desaparecidas desde inicios del 2021.

El cuerpo de Debanhi, quien estudiaba Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se trasladará al municipio de Galeana, en el sur de ese estado, para el sepelio.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído