Caso Debanhi: Nuevo video muestra que la joven se enfrenta a un hombre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Caso Debanhi: Nuevo video muestra que la joven mexicana sale corriendo de la fiesta en donde estaba y golpea a un hombre

Publicado

el

Salen a la luz nuevos videos en donde se ve a Debanhi Escobar, la joven mexicana de 18 años cuya muerte y desaparición ocurrida el 9 de abril de 2022 aún no ha sido aclarada. En un nuevo clip se observa a Debanhi en los exteriores de la Quita ‘Diamante’ en la vía Numancia, en […]

Debanhi junto a sus amigas fueron a una fiesta en la Quinta El Diamante.
Publicidad

Salen a la luz nuevos videos en donde se ve a Debanhi Escobar, la joven mexicana de 18 años cuya muerte y desaparición ocurrida el 9 de abril de 2022 aún no ha sido aclarada.

En un nuevo clip se observa a Debanhi en los exteriores de la Quita ‘Diamante’ en la vía Numancia, en donde se realizó la fiesta a la que ella y sus dos amigas estuvieron antes de la desaparición de la joven.

Publicidad

Según medios locales, las tres mujeres -y otros amigos- llegaron al lugar alrededor de las 1:20 sin haber sido invitados. Aunque no conocían al anfitrión de la recepción, se les permitió la entrada.

Los videos de Debanhi:

En el video se ve cómo llegan Debanhi y otra amiga en el taxi blanco conducido por Juan David Cuellar, el hombre que la había abandonado cerca de donde su cuerpo fue encontrado. Las dos se bajan del carro y se unen a la tercera amiga que está con otros chicos.

A las 1:47 de la mañana se observa cómo Debanhi sale corriendo de la fiesta y luego se le acercan otros dos hombres; uno de ellos intenta detenerla y hablar, pero ella manotea y luego lanza una pelea. Luego salen más personas.

Previamente en su testimonio, una de las amigas de Debanhi detalló que hubo una pelea en la que la joven mordió a uno de sus amigos. Sin embargo no se ha confirmado si es esta misma pelea.

Imágenes de Debanhi en el motel:

Pero este no es el único video que ha visto la luz en las últimas horas horas.

La Fiscalía de México difundió videos en donde se ve a Debanhi caminar durante varios minutos por la carretera Monterrey a las 4:29 del 9 de abril. Luego cruza la carretera y llega a la entrada de la empresa de autotransporte Alconsa, se acerca a la garita, pero no hay registros de que haya entrado.

Minutos después se dirige hacia el Motel Nueva Castilla donde la joven camina por el patio del hotel. Según los fiscales se dirigió "hacia la zona de la cisterna", donde fue localizado su cuerpo.

"Los videos se presentan para que el público confirme que no hay otra persona siguiendo a Debanhi", dijeron desde la Fiscalía.

Las imágenes son de las cámaras de seguridad del motel, cuyos propietarios inicialmente dijeron que no tenían esta evidencia.

Estos habrían sido los últimos minutos de vida de la joven.

Todo esto sucede tres minutos después de la última fotografía que tomó el taxista que las amigas contrataron para regresar a Debanhi a su casa y quien la dejó sobre la carretera Monterrey, Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Escobedo. Eso ocurrió a las 4:26 de la madrugada.

Esta es la fotografía que el taxista que debía llevar a Debanhi a su casa le tomó y luego compartió con sus amigas.

Por este caso dos fiscales fueron destituidos por omisiones y errores en la investigación del caso. Se trata del fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y el fiscal Antisecuestros.

Según Efe, la remoción se debe a que los grupos de búsqueda del caso revisaron hasta en cuatro ocasiones el hotel en donde fue hallada muerta. En las tres primeras búsquedas no se encontraron rastros de la joven.

¿Qué pasó con Debanhi?

La madrugada del 9 de abril de 2022, Debanhi junto a otros amigos fue a una fiesta en la Quinta Diamante en Nuevo León en el norte de México. Ese día reportaron su desaparición luego de que las amigas con las que compartía dejaran la fiesta sin ella y le contrataran un taxi para regresarla a casa.

El taxista la recogió, pero luego la abandonó en la carretera a las 4:26, le tomó una foto y se la envió a las amigas como "muestra de que la había dejado viva". Más tarde se dio a conocer que Debanhi se habría bajado del carro porque el hombre la acosaba. Según el padre de la víctima, existe un video en donde el taxista le toca los senos. El hombre ha negado la acusación. “Yo siempre traté de ayudarla, pero la ‘chava’ no estaba en sus cinco sentidos”, dijo a TV Azteca.

Entrevista al taxista:

13 días de después hallan el cuerpo de Debanhi dentro de la cisterna de un hotel tras cuatro búsquedas en el mismo lugar.

La Fiscalía de México ha reiterado que la causa de muerte de Debanhi fue un "contusión profunda de cráneo", en la frente. Sin embargo, ninguna línea de investigación está descartada, incluyendo un asesinato del crimen organizado.

No obstante, una de las líneas de investigación es que Debanhi cayó por accidente en la cisterna del hotel, ya que los videos no muestran que alguna persona la siguiera o estuviera con ella.

En promedio, en México, más de 10 mujeres son asesinadas al día y el año pasado hubo 1.000 femicidios.

En Nueva León, estado de donde es Debanhi hay una ola de desapariciones de mujeres. De enero a abril de este año, unas 30 mujeres aún no ha sido encontradas.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído