Por qué puede enfrentar cadena perpetua Treviño Chávez alias “El Huevo”
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Por estos delitos el presunto capo Treviño Chávez, alias "Huevo", puede enfrentar cadena perpetua en Estados Unidos

Publicado

el

Once cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos enfrenta, en una corte de San Antonio, Texas, Juan Gerardo Treviño Chávez, mexicano supuesto líder del Cartel del Noreste (CDN) y a quien apodan "El Huevo". Treviño Chávez, alias "Huevo", fue arrestado el martes 15 de marzo de 2022 en San Diego (California), […]

Juan Gerardo Treviño Chávez, apodado “El Huevo”, es el presunto jefe del Cartel del Noreste. Foto: @giselanoticias
Publicidad

Once cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos enfrenta, en una corte de San Antonio, Texas, Juan Gerardo Treviño Chávez, mexicano supuesto líder del Cartel del Noreste (CDN) y a quien apodan "El Huevo".

Treviño Chávez, alias "Huevo", fue arrestado el martes 15 de marzo de 2022 en San Diego (California), informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que no detalló si fue enviado desde México por las autoridades de ese país.

Publicidad

Según documentos judiciales a los que tuvo acceso Efe, CDN es el cartel sucesor del cartel de la droga Los Zetas, del cual Treviño Chávez fue líder, narcotraficante, sicario y abastecedor de armas, entre otros mandos de liderazgo.

El fiscal John Bash solicitó a la corte mantener al mexicano encarcelado al considerar que presenta peligro de fuga, divulgó EFE.

De qué acusan a Treviño Chávez, alias "El Huevo"

La acusación, revelada el martes por el juez Jason K. Pulliam, señala a Treviño de once cargos, incluidos el de distribución ilegal de sustancias controladas y lavado de dinero.

El mexicano enfrenta varios de conspiración, entre ellos de importar cocaína, poseer con la intención de distribuir cocaína, marihuana y metanfetamina, poseer armas de fuego para promover el narcotráfico y de emplear a una persona menor de 18 años en operaciones de drogas.

Si es declarado culpable, Treviño enfrenta cadena perpetua por varios de los cargos que es acusado.

Quién es este supuesto capo

Treviño Chávez, dijo AFP, es sobrino de Miguel Ángel Treviño (alias "Z-40"), considerado el último líder de “Los Zetas”, una organización surgida del Cartel del Golfo (el más antiguo de México), conformada por militares desertores y que se caracterizó por sus prácticas sanguinarias.

Un hermano de “El Huevo”, Juan Francisco Treviño, cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de la Administración del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, señaló, el lunes pasado, que alias "El Huevo" afronta tres órdenes judiciales, una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en Coahuila por homicidio doloso, secuestro y terrorismo.

La tercera era con fines de extradición a Estados Unidos por asociación delictuosa para distribuir cocaína y lavado dinero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído