Mundo
Por qué una secta, ritos satánicos y brujería resaltan en la desaparición de Maximiliano, un niño de 6 años: ¿Qué pasa en este escalofriante caso?
Desde hace un mes no se sabe nada de Maximiliano Tabares, un niño de 6 años. Desapareció en Remedios (Colombia) cuando, según su madre, fue a buscar unas arepas. Treinta días después, el caso tiene en vilo al vecino país, mientras están detenidos la mamá y padrastro del menor. Junto con la madre y su […]
Desde hace un mes no se sabe nada de Maximiliano Tabares, un niño de 6 años. Desapareció en Remedios (Colombia) cuando, según su madre, fue a buscar unas arepas. Treinta días después, el caso tiene en vilo al vecino país, mientras están detenidos la mamá y padrastro del menor.
Junto con la madre y su pareja son procesadas otras 4 personas. A todos, para hacer más impactante este caso, los señalan de hacer ritos satánicos y de pertenecer a una supuesta secta, a la que llaman “Los Carneros”. La dirige el padrastro del infante.
Al parecer, el padrastro dijo que el niño tenía un “espíritu maligno”. Días después. Maximiliano desapareció.
En el desarrollo de las investigaciones, se encontró un muñeco al que le fue dibujado un rostro infantil y recipientes con diferentes sustancias.
Cómo desapareció Maximiliano
Sandra Patricia Caro Pérez, la mamá de Maximiliano, dijo a las autoridades que la última vez que vio a su hijo fue el 21 de septiembre pasado, cuando ella lo envió a la tienda por unas arepas para el desayuno, publica EFE este sábado 22 de octubre de 2022.
La desaparición del menor llevó al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, a intervenir y pedir que se agilizaran las labores de búsqueda del niño, añade la agencia.
Escabroso, terrible, inhumano, macabro, por decir lo menos, lo del menor Maximiliano en Segovia y la banda esa de satanicos compuesta por familiares cercanos al niño. Que tristeza.
— Mauricio Zapata (@Mauroabogado74) October 21, 2022
"Espíritu maligno"
De acuerdo con las versiones preliminares, dice EFE, la desaparición del niño Maximiliano Tabares Cano supuestamente estaría vinculada con ritos satánicos y brujería.
Los detenidos hacen parte de una secta denominada "Los Carneros", que realiza rituales satánicos para buscar guacas de oro en la región.
Las investigaciones apuntan a que el niño fue señalado por su padrastro de tener un espíritu maligno, razón por la cual los miembros del "Los Carneros" ordenaron desaparecerlo, añade la agencia informativa EFE.
Quiénes son los detenidos por caso Maximiliano
Además de la mamá del menor -Patricia Caro- los otros detenidos son: Fabio Andrés Carmona Ramírez, padrastro del niño, y Damaris Estela Pérez Escalante, abuela del menor, capturados en la población de Remedios.
En la vecina población de Segovia arrestaron a Susana Ceballos Zapata, Robinson Arboleda, y Fabián Monsalve, de la secta "Los Carneros", liderada por el padrastro del niño.
Todos serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, tortura agravada y encubrimiento por tortura, entre otros.
Un muñeco vudú
En el curso de las investigaciones un elemento encendió todas las alertas: “Las autoridades hallaron en la vivienda de Caro y Carmona, en Remedios, libros de magia negra y muñecos de santería.
Además hay un muñeco al que le dibujaron un rostro infantil y recipientes con diferentes sustancias”.
Hallazgos en la casa de la abuela de Maximiliano. Consternación en Segovia por su desparación hace un mes, hecho que estaría relacionado con cultos satánicos. pic.twitter.com/10yWl8kbJU
— Jorge Zuluaga (@jorgezuluagao) October 21, 2022
El padrastro, como supuesto líder de la secta, al "parecer impartía órdenes y ejercía control sobre los demás" miembros, explicó la Policía, citada por el diario bogotano El Tiempo, dice EFE.
En el vecino país, los investigadores concluyeron que los capturados están implicados en la desaparición del menor de edad. Indicios hay: interceptaciones telefónicas, reconocimiento fotográfico, entrevistas, verificación de medios técnicos, dictamen médico legal y elementos materiales probatorios adicionales.
El caso de Maximiliano es aberrante.
Un niño de 6 años que fue asesinado por su familia, para practicar satanismo… sin palabras ??.
¡Justicia! Exigimos justicia en este caso. https://t.co/sxHyrQR2tr
— Sara Castellanos (@sarag12) October 21, 2022
#Atención Primeras imágenes de las 6 personas capturadas, señaladas de entregar a una secta satánica a Maximiliano Tabares, el niño de 6 años desaparecido el 21 de septiembre en el municipio de Segovia. En pocos minutos habrá pronunciamiento del gobernador Aníbal Gaviria. pic.twitter.com/88Lo6z8iFK
— @noticias_sincontrol (@NSincontrol) October 21, 2022
Este es el video que la madre del pequeño Maximiliano subió a su Facebook dos días después de que el niño de 6 años desapareciera. Hoy fue capturada por presuntamente haber entregado a su propio hijo a una secta satánica.
Lea la historia: https://t.co/w4scjaNYDG pic.twitter.com/imeLGoKXrA— Duvan Alvarez (@duvan_ad) October 21, 2022
(I)
-
Ecuador hace 2 días
"Hoy he venido con mis propios recursos, en un acto de rebeldía": Verónica Abad llega al Aeropuerto de Quito
-
Ecuador hace 2 días
Ministro de Noboa vs. Telconet: "Cortar el internet es paralización de servicio y eso es un delito, es penado"
-
Ecuador hace 3 días
Mishelle Calvache iba a ser el reemplazo de Topic, pero los implicados recularon a última hora: te contamos que ocurrió en ese intervalo
-
Ecuador hace 4 días
"Colombia tiene la capacidad de exportar energía a Ecuador, pero también está al límite (…) Todo dependerá de las lluvias", recalca experto