Agresiones a policías en Bogotá: ¿Por qué protestan en Colombia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Impactantes VIDEOS de manifestantes que agreden a policías en el centro de Bogotá: ¿por qué están protestando en Colombia?

Publicado

el

Las imágenes de los fuertes enfrentamientos en el centro de Bogotá, Colombia, de este miércoles 19 de octubre del 2022, impactaron en el mundo entero. Los videos muestran como un grupo de manifestantes agredieron con objetos contundentes a funcionarios policiales en una dura jornada de protestas. ¿Qué pasa en Colombia? ¿Por qué se registraron estas […]

Protestas en Bogotá
Publicidad

Las imágenes de los fuertes enfrentamientos en el centro de Bogotá, Colombia, de este miércoles 19 de octubre del 2022, impactaron en el mundo entero. Los videos muestran como un grupo de manifestantes agredieron con objetos contundentes a funcionarios policiales en una dura jornada de protestas.

¿Qué pasa en Colombia? ¿Por qué se registraron estas protestas? De acuerdo con lo que informa la AFP, se trata de un reclamo de los pueblos indígenas que hacen vida en la capital colombiana.

Publicidad

En concreto, la protesta viene de parte del pueblo Embera, una comunidad originaria que libra una disputa histórica por la tierra.

Son víctimas del racismo y blanco frecuente de grupos armados financiados por el narcotráfico. Según la Organización Nacional Indígena de Colombia, al menos 2.200 emberas han sido desplazados por la violencia.

Un grupo de esta comunidad indígena vive ahora en Bogotá y reclaman el hacinamiento y las malas condiciones en las que permanecen en un albergue de la ciudad, publica la AFP.

Medios colombianos explicaron que el miércoles la jornada inició con un diálogo entre los representantes de Embera, Alcaldía de Bogotá y gobierno nacional. Las autoridades señalan que hasta ahora han cumplido todas sus peticiones y por lo tanto lamentan que la protesta se haya tornado agresiva.

Brutales agresiones en las protestas del centro de Bogotá

Al menos 14 policías resultaron heridos en choques con manifestantes. Videos difundidos en redes sociales muestran a indígenas del pueblo Embera agrediendo a los policías con bastones de palo. Un uniformado estaba tirado en el piso mientras recibía golpes de una multitud.

 

"Nada justifica la agresión que sufrieron esta tarde 14 miembros de la Policía Nacional a manos de indígenas en Bogotá. Los agresores deben ser judicializados y sancionados", escribió en Twitter el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Por su parte, en la misma red social, el presidente Gustavo Petro condenó las agresiones: "Nunca será protesta la agresión a un policía (…) Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía".

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído