Justicia para Lola: a la niña de 12 años la mataron y dejaron en una maleta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

El impactante caso de Lola: El cuerpo de la niña de 12 años lo hallaron en una maleta y una mujer afronta cargos por homicidio y violación con actos de barbarie

Publicado

el

Tenía 12 años y su nombre era Lola. Salió a sus clases el viernes 14 de octubre de 2022, pero no volvió a casa. Sus familiares denunciaron la desaparición de la niña en París, Francia, y horas después una persona sin techo halló el cuerpo dentro de una maleta. El caso ha levantado las banderas […]

Familias parisinas se solidarizan con parientes de Lola. Foto: AFP/STRINGER
Publicidad

Tenía 12 años y su nombre era Lola. Salió a sus clases el viernes 14 de octubre de 2022, pero no volvió a casa. Sus familiares denunciaron la desaparición de la niña en París, Francia, y horas después una persona sin techo halló el cuerpo dentro de una maleta.

El caso ha levantado las banderas de la indignación y hasta la de los problemas que trae otro drama, el de la inmigración.

Publicidad

El suceso que enluta a París y tiene con miedo a grupos de padres y alumnos del instituto de secundaria Georges Brassens ya tiene presuntos responsables, entre ellos, a una mujer de 24 años. En primeras informaciones trascendió que guardaba un vínculo con la víctima, pero fue descartado.

Quién mató a la niña Lola

La Fiscalía francesa inculpó el lunes 17 de octubre a una mujer, Dahbia B., de 24 años y origen argelino, por el asesinato de la niña de 12 años.

La mujer, que presentaría problemas psicológicos, fue imputada por homicidio, y violación con actos de tortura y barbarie, y puesta bajo detención, indicó a AFP una fuente judicial.

También se ordenó la detención de un hombre de 43 años, que habría acogido y transportado a la presunta autora del homicidio.

La prensa española, en este caso El Mundo, publicó este martes: “La espeluznante confesión de la asesina de una niña de 12 años en París: la violó antes de asfixiarla, bebió su sangre y le escribió un cero y un uno en los pies.

Tras un relato detallado del escabroso suceso, la sospechosa se ha retractado de su declaración y asegura que había contado un sueño y no la realidad”.

La mujer, arrestada el sábado de madrugada al noroeste de París, aparece en las imágenes de videovigilancia del inmueble donde residía Lola, añade la agencia.

Un testigo también señaló la presencia de esta mujer, que le habría pedido ayuda para desplazar un gran baúl, según varios medios.

Según la autopsia, Lola murió asfixiada, según una fuente próxima a la investigación. Las primeras comprobaciones señalaron importantes heridas en el cuello.

"¿Pero qué pasó? “, no dejan de preguntar los habitantes de la calle Manin, publicó Le Parisien.

La investigación intenta determinar qué motivó y qué ocurrió desde la desaparición de la menor hasta el descubrimiento de su cadáver por un sin techo de 42 años.

Conmoción: París llora a Lola

Foto: AFP/Geoffroy Van der Hasselt

En el centro de secundaria Georges Brassens, donde estudiaba la menor, el sentimiento era este lunes de miedo y de incredulidad, dijo AFP.

"Mi hija tiene miedo. No quiso venir hoy", confía una madre el lunes, que pidió el anonimato. Mafy, otra madre de 45 años y cuyo hijo iba a clase con Lola, asegura que este "no quiere comer nada" desde el viernes.

El ministro de Educación, Pap Ndiaye, acudió también el lunes al centro, donde participó en un minuto de silencio en la sala de profesores y en el aula de Lola, según el ministerio.

La alcaldesa de París y otros responsables políticos expresaron su conmoción por la muerte de la menor.

"París llora a la pequeña Lola. Nuestros pensamientos están con ella y su familia", tuiteó la regidora Anne Hidalgo, quien visitó este lunes el centro de secundaria en el noreste de capital francesa.

Una herida y una gran polémica

La agencia EFE reseña este 18 de octubre que el truculento asesinato de la niña Lola y la detención de una mujer de origen argelino como presunta autora avivan las denuncias de la extrema derecha para que endurecer la inmigración, mientras el Gobierno critica la politización del suceso.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, aseguró este martes durante una entrevista con la radio RTL que "hay mucha indecencia" en algunas posturas, al ser consultado por los comentarios de dirigentes de la extrema derecha como Marine Le Pen (Agrupación Nacional) o Éric Zemmour, el líder del partido ultra Reconquête (Reconquista).

"¿Cuándo defenderemos a nuestros hijos de estos ‘francocidios’ que siempre cometen los mismos, siempre en detrimento de los mismos?", había escrito Zemmour  en su cuenta de Twitter.

El diputado Eric Pauget (Los Republicanos) reprochó al ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, que debido a la "laxitud" de las políticas de inmigración del Gobierno una niña había sido "martirizada", "violada" y "asesinada" por una inmigrante ilegal que no debía estar en territorio francés. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído