En videos: El drama de nuevas crecidas de ríos y quebradas en Venezuela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En VIDEOS: Impresionantes crecidas de ríos El Castaño y Turmero en el estado de Venezuela donde ocurrió el deslave hace 9 días; reportan 3 muertos este lunes

Publicado

el

No escampa. Las ondas tropicales siguen tocando tierras de Venezuela y las lluvias dejan  más  angustia en el estado Aragua, ubicado en el centro de ese país y donde el sábado 8 de octubre pasado  Las Tejerías fue impactada por la crecida de 5 quebradas. Este lunes, varios ríos se salieron de sus cauces. “Se […]

Más angustia y pérdidas materiales dejan crecidas de ríos en zona central de Venezuela. Foto: @churuguara
Publicidad

No escampa. Las ondas tropicales siguen tocando tierras de Venezuela y las lluvias dejan  más  angustia en el estado Aragua, ubicado en el centro de ese país y donde el sábado 8 de octubre pasado  Las Tejerías fue impactada por la crecida de 5 quebradas. Este lunes, varios ríos se salieron de sus cauces.

“Se desbordó el río El Castaño, horrible… Dios santo”, gritan con, evidente, desespero mujeres que viven en una urbanización, mientras otros moradores buscan subir a los techos de sus viviendas para salvar sus vidas.

Publicidad

Las precipitaciones de este lunes 17 de octubre de 2022, producto del paso de la onda 44, trajeron además de inundaciones más miedo para la población de Aragua, y su capital Maracay, por subidas de cauces de varios ríos.

El desbordamiento del río Palmarito, el aumento del caudal del río Turmero y la crecida de quebradas en zonas más urbanas y residenciales inundaron de videos y fotos las redes sociales.

Uno de los videos que sorprende es el de la salida de un hombre de su camioneta, arrastrada por el agua. En 5 segundos pensó y actuó para librarse de la tragedia.

A las 18:00 de este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien recorría de nuevo Las Tejerías, anunció, de manera preliminar, 3 muertos en el sector El Castaño.

Qué pasó en Aragua, Venezuela, con los ríos

Hacia las 14:00 de este lunes comenzaron a reportarse las subidas de cauces y la periodista Gregoria Díaz informó en sus redes: “Cuerpos de seguridad y protección están evacuando a las personas de las zonas afectadas por las lluvias en  Aragua, entre ellas  El Castaño y algunas comunidades de Turmero por el desbordamiento del río. No se reportan víctimas fatales ni desparecidos”.

Agregó: “Fuerte caudal del  río Turmero afecta zonas como El Mácaro hasta Samán de Güere y Payita y se habría desbordado a la altura de La Guzmán”.

Caudal del río Turmero, Aragua, Venezuela. Foto: @churuguara

En videos señalan que “la avenida principal de El Castaño (que une a la ciudad con la Av Las Delicias)  ha quedado cubierta de grandes rocas que fueron arrastradas por la fuerza del río desbordado en el norte de Maracay”.

Viviendas inundadas y con sedimentos se observan en zonas cercanas a la quebrada de Palmarito, que también se desbordó.

Funcionarios piden tomar precauciones a quienes viven cerca de los cursos de agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ReporteYa (@somosreporteya)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ReporteYa (@somosreporteya)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ReporteYa (@somosreporteya)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído