Imágenes del deslave en Las Tejerías, Venezuela, que dejó 25 muertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Al menos 25 muertos y 52 desaparecidos dejó un brutal deslave en un pueblo del centro de Venezuela (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Tres horas de lluvias intensas en la zona central de Venezuela provocaron un brutal deslave en un pueblo llamado Las Tejerías, situado en el estado Aragua, a 52 kilómetros de Caracas. El aluvión, que arrasó con casi todo lo que se encontró a su paso dejó al menos 25 muertos y 52 desaparecidos. Equipos de […]

Las imágenes del deslave en Las Tejerías, Venezuela. Fotos: Yuri CORTEZ / AFP.
Publicidad

Tres horas de lluvias intensas en la zona central de Venezuela provocaron un brutal deslave en un pueblo llamado Las Tejerías, situado en el estado Aragua, a 52 kilómetros de Caracas. El aluvión, que arrasó con casi todo lo que se encontró a su paso dejó al menos 25 muertos y 52 desaparecidos. Equipos de emergencias y rescate trabajan en la zona.

Casas destruidas y con varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados; ese es el escenario que describe la AFP.

Publicidad

"Lamentablemente hasta el momento tenemos 25 personas que fueron recuperadas fallecidas", declaró el ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos. "Igualmente tenemos un número de 52 personas desaparecidas. Mantenemos los esfuerzos de búsqueda", añadió.

 

"Una escena apocalíptica"

"En Las Tejerías, la escena es apocalíptica", reseña la AFP. Árboles gigantescos fueron arrastrados por la crecida y quedaron atravesados en el medio de la vía principal de la localidad.

A este aluvión lo catalogan como el peor que ha sufrido la zona en 30 años. Además de árboles, también hay autos y fragmentos de casas fueron arrastrados por la corriente que subió hasta seis metros en las estructuras más cercanas al cauce, muchas de las cuales perdieron paredes.

Las autoridades mencionaron que "hubo un récord pluviométrico", debido a que cayó en un día el volumen de agua promedio que cae en un mes. Las imágenes que comparte la AFP son desgarradoras y los videos que se publican en redes sociales muestran la magnitud de esta tragedia.

 

Las imágenes del deslave en Las Tejerías, Venezuela. Fotos: Yuri CORTEZ / AFP.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído