La tragedia de Las Tejerías, Venezuela, en la voz de tres sobrevivientes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Para sacar a mi familia por el techo le caí a golpes al zinc con la cabeza: Hablan sobrevivientes de Las Tejerías, Venezuela, donde suman ya 36 muertos (VIDEOS)

Publicado

el

"Lo perdí todo" y "Mi casa se vino abajo" son frases que de manera reiterada, con dolor, se escuchan y palpan en Las Tejerías,  capital del municipio Santos Michelena, en Aragua, un estado central de Venezuela. Al menos 6 horas de lluvia trajo como consecuencia la crecida de cinco quebradas en esa zona. La tragedia […]

El deslave destruyó 317 viviendas y dejó gran afectación en 757. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez
Publicidad

"Lo perdí todo" y "Mi casa se vino abajo" son frases que de manera reiterada, con dolor, se escuchan y palpan en Las Tejerías,  capital del municipio Santos Michelena, en Aragua, un estado central de Venezuela.

Al menos 6 horas de lluvia trajo como consecuencia la crecida de cinco quebradas en esa zona. La tragedia se presentó la tarde-noche del sábado 8 de octubre y ya para este lunes, pasadas las 15:00, se tienen confirmadas 36 víctimas fatales.

Publicidad

El ministro del Interior de Venezuela, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, dijo que los desaparecidos eran 56 en esta localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas.

El deslave (aluvión) destruyó 317 viviendas y dejó gran afectación en 757, declaró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En la zona quedaron también con importantes pérdidas monetarias 15 empresas.

Este hecho que enluta a los venezolanos deja dolorosos testimonios y este lunes 10 de octubre les ofrecemos tres.

Testimonios desde Las Tejerías

El deslave en Las Tejerías enluta a Venezuela. Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Lo perdimos todo: Everling González

Con los ojos rojos, de tanto llorar, está Everling González, madre de un niño. Su casa quedó severamente inundada. Para abrirse paso, buscaban abrir camino con palas. Tuvo que autorizar que rompieran una pared. Lo que se vive en Las Tejerías es una carrera contra reloj.

Everling González narró para la periodista Gregoria Díaz, los momentos de la tragedia vivida la noche del sábado 9 de octubre en el callejón El Matadero, en Las Tejerías, donde se desbordaron la quebrada Los Patos y 4 más.

La mujer, entre lágrimas, dijo que la ropa que tenían puesta ella, su hijo y su papá se la habían prestado.

“Tenía a una amiga aquí en mi casa, esperando a que escampara. Cuando salió me dijo: ‘Everling, ahí viene la quebrada’. Me asomé y ya la tenía aquí adentro. Agarré a mi hijo, llamé a mi papá y subimos a la segunda planta, allí vimos cómo se desplomó la pared del matadero… Lo perdí todo”.

“Saqué a mi familia por el techo de la casa”: Nelly

Otra mujer, Nelly, en video difundido en redes sociales, narró su dramática experiencia en Las Tejerías. Tiene el brazo izquierdo herido.

“Perdimos todo. Cuatro niños de la casa se salvaron porque salieron corriendo. El agua los tumbaba, pero siguieron corrieron.

En mi casa estábamos mi mamá, mis 2 hermanas, mi hijo y yo. Nos sosteníamos de una puerta, pero qué va, esa agua iba pa’ arriba. Nos estábamos ahogando. Como pude, subí a la puerta y empecé a golpear el techo de zinc con la cabeza. Le di al zinc varias veces hasta que lo logré mover y saqué a mi mamá, a mi hijo y a mis hermanas”.

La segunda planta de mi casa se la llevó la crecida: Domingo Ávila

Domingo Ávila da gracias a Dios por su vida y la de su esposa y 3 niños.

“Esto nunca se había visto. Afortunadamente pudimos salir. La segunda planta de mi casa se la llevó la quebrada”, dice junto a los escombros de su vivienda en medio de un gran lodazal.

"Perdí todo, nevera, cocina, ropa, yo quedé con lo que tengo puesto. Gracias a Dios tengo a mi familia”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído