Así detuvieron a Gabriel González, el papá del niño Gabriel Esteban
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

El crimen que llora Colombia: Se conoce video del niño Gabriel Esteban jugando en el hotel donde fue hallado muerto y policías detuvieron al papá que trató de sobornarlos

Publicado

el

En manos de las autoridades colombianas quedó, la tarde del martes 4 de octubre de 2022, Gabriel Enrique González Cubillos,quien está señalado por filicidio, es decir, por presuntamente matar a su hijo Gabriel Esteban. Al niño, de tan solo 5 años, lo hallaron sin vida en un hotel de Melgar, a unas dos horas de […]

Niños y adultos oraron y colocaron velas cerca del hotel donde hallaron muerto, en Melgar, a Gabriel Esteban. Foto: captura de video de Noticias Caracol
Publicidad

En manos de las autoridades colombianas quedó, la tarde del martes 4 de octubre de 2022, Gabriel Enrique González Cubillos,quien está señalado por filicidio, es decir, por presuntamente matar a su hijo Gabriel Esteban.

Al niño, de tan solo 5 años, lo hallaron sin vida en un hotel de Melgar, a unas dos horas de Bogotá, indicaron policías.

Publicidad

El padre, luego de visitar y sacar, con permiso de su expareja, al niño el fin de semana pasado decidió no llevarlo de regreso.

Horas después, notificó a la mujer que el hijo de ambos estaba muerto y que ella ahora sí podía ser feliz.

El cuerpo de  Gabriel Esteban lo localizaron en la habitación 205 del hotel El Rey, de Melgar, un municipio del departamento del Tolima que está ubicado a poco más de 100 kilómetros de Bogotá, amplió EFE.

Medios del vecino país han conseguido videos del infante en el hotel, en momentos en los que jugaba en la recepción del hotel. Las imágenes conmueven a todos.

La noche del martes, varias personas participaron de una misa de despedida al infante. Adultos y niños llevaron velas y globos blancos para el adiós al pequeño.

Foto: captura de video de Noticias Caracol

Cómo atraparon al padre de Gabriel Esteban

La Policía del vecino país, en un comunicado, informó que González Cubillos fue detenido a las 15:00 hora local (20.00 GMT) en la carretera que une a Melgar con Girardot, en el vecino departamento de Cundinamarca (centro).

Medios colombianos, reseñaron la tarde del martes 4 de octubre, que trató de sobornar a los agentes cuando lo aprehendieron.

"El sindicado asesino, al parecer, se dirigía hacia Cali y fue capturado en el sector conocido como La Esmeralda, donde el hombre, que de acuerdo a algunas versiones hubiera podido intentar lanzarse a un río, intentó sobornar a la autoridad, lo que permitió capturarlo de inmediato por el delito de cohecho", difundió Blu Radio.

La Policía, explicó EFE, ubicó al hombre por medio de la geolocalización de su teléfono y por el logotipo del hotel que se apreciaba en una de las fotografías enviadas a la madre pero al llegar al establecimiento el señalado asesino ya no estaba, por lo que se emitió una orden de búsqueda en su contra.

Dos delitos

El coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima, explicó que al momento de la detención, el padre del menor se tomó la captura "con total naturalidad".

EFE agregó que el padre del menor fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para que responda por el homicidio de su propio hijo, así como por el delito de cohecho porque intentó sobornar a los policías que lo detuvieron.

Dejó videos

Gabriel González Cubillos, presunto filicida, habría planificado esta tragedia y llegó a enviarle a la mamá de su propio hijo, Consuelo Rodríguez, un video y fotografías contándole cómo perpetró el crimen.

El lunes 3 de este mes se había dado por desaparecido a Gabriel Esteban, al que el padre recogió en casa de la madre en Bogotá.

La agencia española recordó que los padres del infante estaban separados y Gabriel González fue por su hijo para llevarlo a una celebración familiar. Desde entonces no se supo más de él.

¿Venganza?

Según la información proporcionada por la madre a medios locales, el hombre dejó una tarjeta de memoria en donde especificaba lo que le haría al menor.

Posteriormente, en la madrugada del lunes, el padre envió un mensaje por WhatsApp a la mujer en el que especificaba lo que le había hecho al niño y le deseaba que fuera feliz con su nueva pareja sin el hijo que tuvieron juntos, sugiriendo que se trataba de una venganza tras la separación.

Indignación por muerte de Gabriel Esteban

Las reacciones tras conocer el caso no se hicieron esperar, entre ellas la de la primera dama colombiana.
“Rechazo absoluto a la violencia vicaria: padres que asesinan a sus hij@s para hacer daño a las madres, la mayor tortura que se les puede ocasionar.

Abrazo fraternal a la madre de Gabriel Esteban Cubillos y a toda su familia”, expresó Verónica Alcócer en sus redes.

Concepción Baracaldo, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),   calificó el asesinato como "doloroso e indignante".

"Que las autoridades operen con celeridad para esclarecer los hechos y aplicar la debida justicia. Este país no se puede acostumbrar a hechos que enlutan a toda la sociedad", agregó Baracaldo a través de un mensaje en sus redes sociales.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído