Por muerte en hotel del niño Gabriel Esteban, de 5 años, buscan al padre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¡Escalofriante! Señalan a hombre de matar en un hotel a su hijo Gabriel Esteban, de 5 años; envió a la madre mensaje con hora del deceso: “No sufrió, ahora sí puedes disfrutar sola”

Publicado

el

Un hombre es buscado en Colombia señalado de haber asesinado a Gabriel Esteban, su hijo, de cinco años, en un hotel. El caso tiene conmovido al vecino país, pues este infanticidio tendría la venganza como trasfondo. El niño, fue reportado como desaparecido luego de que su papá lo sacara de casa de su madre. Unos […]

En este hotel hallaron muerto al niño Gabriel Esteban Cubillos, de 5 años. Foto; Captura de video de NoticiasCaracol
Publicidad

Un hombre es buscado en Colombia señalado de haber asesinado a Gabriel Esteban, su hijo, de cinco años, en un hotel. El caso tiene conmovido al vecino país, pues este infanticidio tendría la venganza como trasfondo.

El niño, fue reportado como desaparecido luego de que su papá lo sacara de casa de su madre. Unos allegados dijeron que lo llevó a comer un helado. Otra versión apunta a que lo invitó a una reunión familiar.

Publicidad

Pese al despliegue policial, la historia terminó en tragedia. Al menor lo hallaron muerto.

El hombre fue por su hijo Gabriel Esteban

La denuncia de la desaparición de Gabriel Esteban la recibió la Policía en Bogotá la mañana del lunes 3 de octubre de 2022.

Según reseñó Semana, el sábado 1 de octubre, el papá fue a visitarlo para llevarlo a una reunión familiar en el Parque Simón Bolívar.

Luego del encuentro, Gabriel Enrique González Cubillos, el progenitor, dijo a parientes que iba a llevar a su hijo a casa de su madre, ubicada en la localidad de Usme.

Sin embargo, a las 21:00, “González le escribió a su hermana que no iba a regresar, que no lo esperaran y que buscara algunas cosas que le había dejado en la moto que estaba ubicada en el barrio Castilla, localidad de Kennedy”.

La  mujer, dice el referido medio, “procedió como se lo pidió su hermano y allí estaban 8 millones de pesos, además de un papel en el que dejó algunas sugerencias sobre cómo usar sus cosas”.

Planificó todo

Los papás de Gabriel Esteban pusieron fin a la relación hace cinco meses, aproximadamente. La mujer, Consuelo Rodríguez, lamenta hoy haberlo notado "tan tranquilo" últimamente, pese a los conflictos que marcaron el inicio de la separación.

Medios televisivos manifestaron que el hombre tenía problemas psicológicos.

El mismo sábado 1 de octubre, reseñó Semana, “cuando el papá fue a recoger al menor (en Usme) pidió prestado el baño y allí dejó una memoria USB, pero nadie se dio cuenta".

El paso de las horas, sin saber de su hijo, daba latigazos en la mente y el corazón de Consuelo, la madre del infante.

Muerte en el hotel

El domingo 2 de octubre, según narró Consuelo a Noticias Caracol, "me pidió a través de un mensaje de WhatsApp buscar una USB que dejó un muro del baño de mi casa, en ella había un video en el que él me confirmaba que iba a asesinar a mi hijo y después se iba a matar él".

Noticias Caracol indicó este martes 4 de octubre que  el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía en Tolima, señaló: “En las últimas horas recibimos la información de la desaparición de un menor de 5 años en la ciudad de Bogotá. Inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvencinos.

Lamentablemente hemos encontrado al menor sin vida en el interior de una habitación de hotel (llamado El Rey) de la población de Melgar".

"Mi hijo contaba los días para ver a su papá"

En escalofriante mensaje de texto, enviado por WhatsApp, el hombre, de 50 años, le dijo a su exmujer qué pasó con el niño de ambos.

Blu Radio reseñó: Luego de asesinar a su propio hijo, el criminal le envió un mensaje a la mujer con una foto y un terrible texto: "Hora de fallecimiento 3:55 am. Asfixia mecánica, no sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades".

El padre, señalado por infanticidio, está huyendo. Uniformados lo siguen buscando.

La madre del niño dijo a Noticias Caracol este martes que uno de los videos  "era de una semana atrás, él ya lo venía planeando desde hace mucho rato".

Consuelo está devastada. No entiende cómo su exmarido pudo hacerle daño a su propio hijo. Repitió a medios del vecino país que Gabriel Esteban quería a su papá: "El niño anhelaba cada 15 días que el papá fuera a recogerlo y contaba con sus deditos los días para verlo".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído