Síguenos en
Publicidad

Mundo

¡Escalofriante! Señalan a hombre de matar en un hotel a su hijo Gabriel Esteban, de 5 años; envió a la madre mensaje con hora del deceso: “No sufrió, ahora sí puedes disfrutar sola”

Publicado

el

En este hotel hallaron muerto al niño Gabriel Esteban Cubillos, de 5 años. Foto; Captura de video de NoticiasCaracol
Publicidad

Un hombre es buscado en Colombia señalado de haber asesinado a Gabriel Esteban, su hijo, de cinco años, en un hotel. El caso tiene conmovido al vecino país, pues este infanticidio tendría la venganza como trasfondo.

El niño, fue reportado como desaparecido luego de que su papá lo sacara de casa de su madre. Unos allegados dijeron que lo llevó a comer un helado. Otra versión apunta a que lo invitó a una reunión familiar.

Publicidad

Pese al despliegue policial, la historia terminó en tragedia. Al menor lo hallaron muerto.

El hombre fue por su hijo Gabriel Esteban

La denuncia de la desaparición de Gabriel Esteban la recibió la Policía en Bogotá la mañana del lunes 3 de octubre de 2022.

Según reseñó Semana, el sábado 1 de octubre, el papá fue a visitarlo para llevarlo a una reunión familiar en el Parque Simón Bolívar.

Luego del encuentro, Gabriel Enrique González Cubillos, el progenitor, dijo a parientes que iba a llevar a su hijo a casa de su madre, ubicada en la localidad de Usme.

Sin embargo, a las 21:00, “González le escribió a su hermana que no iba a regresar, que no lo esperaran y que buscara algunas cosas que le había dejado en la moto que estaba ubicada en el barrio Castilla, localidad de Kennedy”.

La  mujer, dice el referido medio, “procedió como se lo pidió su hermano y allí estaban 8 millones de pesos, además de un papel en el que dejó algunas sugerencias sobre cómo usar sus cosas”.

Planificó todo

Los papás de Gabriel Esteban pusieron fin a la relación hace cinco meses, aproximadamente. La mujer, Consuelo Rodríguez, lamenta hoy haberlo notado "tan tranquilo" últimamente, pese a los conflictos que marcaron el inicio de la separación.

Medios televisivos manifestaron que el hombre tenía problemas psicológicos.

El mismo sábado 1 de octubre, reseñó Semana, “cuando el papá fue a recoger al menor (en Usme) pidió prestado el baño y allí dejó una memoria USB, pero nadie se dio cuenta".

El paso de las horas, sin saber de su hijo, daba latigazos en la mente y el corazón de Consuelo, la madre del infante.

Muerte en el hotel

El domingo 2 de octubre, según narró Consuelo a Noticias Caracol, "me pidió a través de un mensaje de WhatsApp buscar una USB que dejó un muro del baño de mi casa, en ella había un video en el que él me confirmaba que iba a asesinar a mi hijo y después se iba a matar él".

Noticias Caracol indicó este martes 4 de octubre que  el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía en Tolima, señaló: “En las últimas horas recibimos la información de la desaparición de un menor de 5 años en la ciudad de Bogotá. Inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvencinos.

Lamentablemente hemos encontrado al menor sin vida en el interior de una habitación de hotel (llamado El Rey) de la población de Melgar".

"Mi hijo contaba los días para ver a su papá"

En escalofriante mensaje de texto, enviado por WhatsApp, el hombre, de 50 años, le dijo a su exmujer qué pasó con el niño de ambos.

Blu Radio reseñó: Luego de asesinar a su propio hijo, el criminal le envió un mensaje a la mujer con una foto y un terrible texto: "Hora de fallecimiento 3:55 am. Asfixia mecánica, no sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades".

El padre, señalado por infanticidio, está huyendo. Uniformados lo siguen buscando.

La madre del niño dijo a Noticias Caracol este martes que uno de los videos  "era de una semana atrás, él ya lo venía planeando desde hace mucho rato".

Consuelo está devastada. No entiende cómo su exmarido pudo hacerle daño a su propio hijo. Repitió a medios del vecino país que Gabriel Esteban quería a su papá: "El niño anhelaba cada 15 días que el papá fuera a recogerlo y contaba con sus deditos los días para verlo".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

¿Quién es “La Barbie y dónde está? Conoce el cruce de declaraciones entre México y Estados Unidos ante rumores sobre el paradero del narcotraficante

Publicado

el

Una publicación periodística en México encendió las alertas sobre el paradero de un capo, de quien se señala ya no estaría bajo custodia  y pasó a ser, presuntamente, "testigo protegido". Se trata de “La Barbie”, quien está en los Estados Unidos.

El Gobierno mexicano pidió el martes 29 de noviembre de 2022 información a Estados Unidos sobre el paradero de Édgar Valdez "La Barbie".

Publicidad

"Hay que ver si es cierto porque se está pidiendo información, ya lo está haciendo Relaciones Exteriores y lo está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública, hoy (martes) se va a saber si no está preso", expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su “mañanera” (rueda de prensa diaria), reseñó EFE.

El mandatario reaccionó así a la información divulgada el lunes 28 de este mes por el diario mexicano Milenio.

Ese medio “reportó que tras una revisión del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés), Valdez no aparece bajo custodia, por lo que presuntamente ahora está en un programa de protección de testigos”.

López Obrador, aunque dijo que esperaban conocer más del caso, pidió "ver cuál fue el arreglo" entre el capo y las autoridades estadounidenses "porque su sentencia era por varios años" y "aquí en el país hay también denuncias presentadas".

Responde Estados Unidos

El mismo martes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que la Embajada estadounidense le confirmó que Édgar Valdez "La Barbie", uno de los capos del narcotráfico más sanguinarios de México, sigue bajo su custodia, después de reportes de la prensa sobre su posible puesta en libertad.

"Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no. Fue hoy temprano", dijo Ebrard a preguntas de los medios de comunicación en la ciudad fronteriza de Tijuana.

No hay precisión sobre ubicación del capo, dice López Obrador

Sin embargo, este miércoles 30 de noviembre, López Obrador se refirió de nuevo sobre el polémico tema.

El mandatario pidió de nueva cuenta al Gobierno de Estados Unidos aclare la ubicación del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, difundió el site López Dóriga.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, “López Obrador apuntó que no hay precisión si el líder delincuencial sigue detenido en Estados Unidos”.

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos, está raro con este señor Villarreal, que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema. Vamos a seguir pidiendo que nos informen”, avanzó el presidente de México.

Quién es “La Barbie”

“La Barbie” es “uno de los capos del narcotráfico más sanguinarios de México”. En Estados Unidos debe estar en prisión hasta el 2056, apuntó BBC Mundo el 29 de noviembre de 2022.

Ese medio reseñó además: "Su nombre ha desaparecido del listado de presos bajo custodia en los registros de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos".

"No está en custodia de la BOP (Agencia Federal de Prisiones)", responde la página oficial al buscar el nombre del reo, según corroboró el martes BBC Mundo.

"La Barbie", expuso EFE, un ciudadano estadounidense detenido en 2010, era uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos en los primeros años de la llamada "guerra contra el narco" por la violencia que desató.

A Valdez, nacido en la ciudad estadounidense de Laredo, Texas, lo conocen como "La Barbie" por su cabello rubio y ojos azules.

El capo, explicó la referida agencia, “traficaba alrededor de una tonelada de cocaína al mes y cobró notoriedad por la sanguinaria guerra que mantenía con sus antiguos socios del cartel de los Beltrán Leyva”.

Esa guerra “sembró cuerpos mutilados y decapitados en los estados de Morelos y Guerrero, donde los del Cartel del Pacífico, comandados por Valdez, se intercambiaban decenas de muertos y mensajes con los Beltrán Leyva”.

Continuar leyendo

Mundo

Madre del niño abusado por las 4 pedófilas buscaba huir a Ecuador, dijo la Policía de Colombia al capturarla en la terminal de Pasto ¿con cuál banda la vinculan? (VIDEO)

Publicado

el

Amplios detalles sobre la captura de la madre del niño abusado por 4 pedófilas, en Venezuela, ofreció la Policía colombiana.

La mujer fue detenida en Nariño y no en Cúcuta como informó, la semana pasada, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Publicidad

La Policía del vecino país indicó, el lunes 28 de noviembre, que la mujer buscaba huir a Ecuador y presume su participación en una organización delictiva.

Qué dijo la Policía colombiana sobre madre del niño abusado por pedófilas

A Yenimar Kariolys Rojas Linares, como la identificaron, la capturaron en la Terminal de Transportes de Pasto, capital de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador.

La mujer estaba con tres niños, uno de 9 años, presuntamente la víctima del video viral.

El trabajo articulado, reseñó EFE citando a la institución, "permitió la ubicación en Pasto (Nariño) de una mujer de nacionalidad venezolana, cuyo nombre (Yenimar Kariolys Rojas Linares) figura en circular roja de Interpol.

A Rojas la señalan como la presunta responsable de un caso de maltrato y conductas sexuales contra su propio hijo, un menor de solo 9 años de edad" en Venezuela.

Banda “La Chicho”

Según las investigaciones, la mujer capturada en Nariño, al parecer, pertenece “al grupo de delincuencia organizada ‘La Chicho”.

Esta banda se dedica "a la grabación de videos de contenido sexual explícito que involucran a menores de edad y los publican en las redes sociales".

La autoridad colombiana coordina el traslado de Rojas Linares a Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IRRAEL GOMEZ (@irrael)

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Detienen a profesor universitario por presuntamente abusar sexualmente de su hijo de 4 años: En los vejámenes participaba un amigo del docente, al niño lo vestían con prendas femeninas (VIDEO)

Publicado

el

Aberrante. Ese fue el calificativo que dio el fiscal general de Colombia al informar sobre la detención de un profesor universitario por supuestamente abusar sexualmente de su hijo de 4 años.

En video, el fiscal Barbosa indicó que la Fiscalía logró que un juez enviara a la cárcel al padre y a un amigo de este por ser presuntos responsables de los ataques sexuales.

Publicidad

Dijo que las agresiones contra el niño de 4 años ocurrieron entre junio de 2021 y julio de este año en la localidad de Bello, en el departamento de Antioquia, reseña EFE.

Qué se dijo del profesor detenido por abusar de su hijo

El detenido por abusar, presuntamente, de su hijo es un profesor universitario.

"Lo más aberrante de este caso es que uno de los procesados es el padre de la víctima", señaló el fiscal general de Colombia.

Barbosa explicó que "la investigación permitió conocer que cuando salía de trabajar como profesor universitario recogía al menor de edad y lo llevaba a la casa de un amigo, donde lo sometían a distintos vejámenes y agresiones en contra de su integridad y formación sexual".

Qué pasó con el niño

El funcionario dijo que el menor, producto de esos ataques, contrajo una enfermedad de transmisión sexual.

Se conoció que, en algunas oportunidades, al niño lo obligaban a caminar con prendas y accesorios femeninos antes de ser abusado, expresó la Fiscalía en nota de prensa.

Los dos hombres fueron imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído