Así es la sentencia hito para hombre que mató a su hijo Gabriel Esteban
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así sentencian al hombre que asesinó a su hijo Gabriel Esteban, de 5 años: El caso marca un hito al comprobarse que lo hizo para causar dolor a su exmujer

Publicado

el

Mes y medio después de asesinar a su propio hijo, de tan solo 5 años, en Colombia fue condenado Gabriel Enrique González Cubillos a 45 años de prisión. Al infante Gabriel Esteban lo hallaron muerto en la habitación de un hotel de Melgar, a poco más de 100 kilómetros de Bogotá, informó EFE el viernes […]

Para Colombia, se trata de una sentencia ejemplar en Colombia donde se prueba la violencia vicaria, la que recibe Gabriel González Cubillos. Foto: Fiscalía colombiana
Publicidad

Mes y medio después de asesinar a su propio hijo, de tan solo 5 años, en Colombia fue condenado Gabriel Enrique González Cubillos a 45 años de prisión.

Al infante Gabriel Esteban lo hallaron muerto en la habitación de un hotel de Melgar, a poco más de 100 kilómetros de Bogotá, informó EFE el viernes 18 de noviembre de 2022.

Publicidad

El crimen que cometió este padre en contra de su hijito conmovió a los colombianos. Hoy la sentencia es considerada un hito en ese país. Te diremos por qué.

El hombre planificó esta tragedia y llegó a enviarle a la mamá de su propio hijo, Consuelo Rodríguez, un video y fotografías contándole cómo perpetró el filicidio.

El hoy sentenciado asfixió a Gabriel Esteban y dejó abandonado el cuerpo en el hotel, llamado El Rey.

Qué hizo con su hijo

A comienzos de octubre pasado, Gabriel Enrique González Cubillos, luego de visitar y sacar, con permiso de su expareja, al niño el fin de semana decidió no llevarlo de regreso.

Al niño lo reportaron desaparecido el 3 de octubre luego de que su padre lo recogió un día antes en casa de la madre en Bogotá, de quien estaba separado.

Dijo que lo llevaría a una celebración familiar y desde entonces no se supo más de él.

Horas después, notificó a la mujer que el hijo de ambos estaba muerto y que ella ahora sí podía ser feliz.
La información de la Fiscalía, recogida por EFE, añadió que "el niño murió por asfixia mecánica", según el dictamen forense.

Sentencia hito en Colombia: violencia vicaria

"Esta es una sentencia hito en Colombia porque es la primera vez que se logra probar que el homicidio de un niño, por parte de su padre, se realiza para generar dolor y sufrimiento a su expareja, lo que se denomina por la doctrina como violencia vicaria", explicó el ente acusador.

Al hombre lo capturaron  y ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía aceptó cargos en su contra.

En 45 días se obtuvo la condena, destacó, en video, el fiscal general del vecino país, Francisco Barboza.

Actuó en venganza

Según la información proporcionada por la madre, reseño EFE, el hombre dejó una tarjeta de memoria en la que le especificaba lo que le haría al menor.

Posteriormente, “el filicida envió un mensaje por WhatsApp a la mujer en el que decía lo que le había hecho al niño y le deseaba que fuera feliz con su nueva pareja sin el hijo que tuvieron juntos, sugiriendo que se trataba de una venganza tras la separación”.

González Cubillos quedó detenido el 4 de octubre en la carretera que une a Melgar y Girardot, en el vecino departamento de Cundinamarca (centro). Ese día, para evitar la aprehensión, quiso sobornar a unos policías.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído