Condenan a madre y padrastro por asesinato de su hijo de 4 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Condena ampliada para madre y padrastro por asesinato de su hijo de 4 años en Ambato: El menor era maltratado, lo encerraban y llegaron a lanzarlo al suelo porque no quiso comer

Publicado

el

En apelación, la Fiscalía logró demostrar que la muerte de un niño de 4 años se trató de asesinato, razón por la que la condena que habían recibido la madre y el padrastro del infante cambió radicalmente. A Mayra Alexandra T. P, madre del niño, y David Antonio R. T., padrastro, los sentenciaron en primera […]

A Mayra Alexandra T. P, madre del niño, y David Antonio R. T. los detuvieron en junio de 2021 en Ambato. Foto: Fiscalía
Publicidad

En apelación, la Fiscalía logró demostrar que la muerte de un niño de 4 años se trató de asesinato, razón por la que la condena que habían recibido la madre y el padrastro del infante cambió radicalmente.

A Mayra Alexandra T. P, madre del niño, y David Antonio R. T., padrastro, los sentenciaron en primera instancia a una pena privativa de libertad de 8 años y cuatro meses, como responsables del homicidio preterintencional de su hijo de 4 años, en junio de 2021.

Publicidad

Al explicarse por qué fue asesinato, un tribunal condenó a la pareja a 34 años de cárcel por considerarla responsable del asesinato del menor.

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua acogió el recurso motivado y resolvió declarar la culpabilidad de Mayra Alexandra T. P. y David Antonio R. T. –como autores directos– en el delito de asesinato, imponiéndoles la pena agravada de 34 años y ocho meses de privación de la libertad, explicó la Fiscalía el martes 13 de septiembre de 2022.

Cómo se cometió el asesinato del niño

Los hechos, analizados por segunda vez, se registraron entre el viernes 4 y el sábado 5 de junio de 2021, en el sector La Magdalena del cantón Ambato.

“David Antonio R. T. golpeó al niño de 4 años, lanzándolo al suelo, porque no habría querido comer. Además, días antes, varios vecinos observaron cómo la madre del niño lo jaloneaba bruscamente”, narró la institución en nota de prensa.

Al día siguiente, Mayra Alexandra T. P. salió a trabajar, dejando solo a su niño con su pareja, quien estaba en estado etílico.

Cuando regresó encontró a su hijo muerto, por lo que llamo al ECU 9-1-1 para el respectivo levantamiento.

Ataques de puño y puntapiés

Las primeras versiones de la mujer y su pareja señalaban que la víctima estaba enferma; sin embargo, la investigación determinó que la víctima sufrió una muerte violenta.

Se determinó una peritonitis (perforación de intestino delgado yeyuno) causada por un traumatismo abdominal cerrado por objeto contundente, ataques de puño y puntapiés, además de varios golpes anteriores.

Los testimonios confirmaron que los maltratos perpetrados al infante fueron frecuentes, entre encierros, falta de alimentación, suministración de medicina desproporcionada, lesiones y más.

Ante esas agresiones, la madre del niño –con pleno conocimiento de los hechos– no hizo nada, sostiene la Fiscalía.

Tanto la madre como el padrastro fueron aprehendidos en junio del año pasado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído