Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Asesinaron a golpes a bebé de un año en la cooperativa 7 Lagos del sur de Guayaquil: Madre adolescente y padrastro del niño confesaron que le pegaron "para corregirlo"

Publicado

el

bebé
La madre y el padrastro del bebé confesaron que golpearon al niño. Foto: Twitter @oromartv
Publicidad

Un bebé de 18 meses de edad falleció en el Hospital del Niño Dr. Francisco Icaza Bustamante, en el sur de Guayaquil, presuntamente por los golpes que recibió de su madre, una adolescente de 16 años, y la pareja de esta, un hombre de 31 años.

El menor fue agredido en la Cooperativa 7 Lagos, del sur de la ciudad y tras su grave condición, los mismos agresores lo llevaron al dispensario de la Valdivia. Ante su gravedad, los médicos ordenaron el traslado al hospital, donde falleció debido al maltrato físico, explica un reporte de Teleamazonas.

Advertisement

Madre y padrastro llevaron al niño a la casa de salud la noche del miércoles 18 de mayo de 2022, y al ser interrogados por las condiciones en que se encontraba el menor confesaron que lo golpearon “para corregirlo porque se había portado mal".

Las autoridades de la casa de salud alertaron a la policía, por lo que fueron detenidos.

La Fiscalía informó en Twitter este jueves 19 de mayo, que en las próximas horas procesará, en 2 audiencias distintas y por presunto asesinato, a Luis Alberto V. A. y a una adolescente de 16 años.

La muerte del niño de apenas año y medio ocurrió esta madrugada debido a la “agresión y maltrato físico”, indicó la Fiscalía.

“La primera audiencia se desarrollará en la Unidad Judicial Sur Valdivia, donde Fiscalía procesará al padrastro de la víctima. Para la madre, de 16 años, la diligencia será en la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores, en Florida Norte”, señaló en un segundo mensaje en la red social.

Este jueves, familiares del niño estaban en el centro forense esperando para retirar el cuerpo del menor. (I)

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6773 del lunes 22 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6773 de la Lotería Nacional que jugó la noche del miércoles  22 de junio de 2022.

El número ganador es el  77266 al entero, con 500,000 dólares.

Advertisement

Resultado Lotería Nacional sorteo 6773:

  • Segunda suerte:  58118 se lleva $ 20,000
  • Tercera suerte: 65708 se lleva $ 10,000

Además el número ganador del carro es el 41908

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Continuar leyendo

Comunidad

Embarazadas y menores de edad pueden acceder al Punto de Paz que se abrió en Quito: Estos son los servicios que ofrecerá en el marco del paro nacional

Publicado

el

Desde este jueves, 23 de junio de 2022, en Quito se instauró el primer Punto de Paz temporal, en el marco del paro nacional y las fuertes protestas que se viven desde esta semana en la capital.

La gestión se realizó a través de los ministerios de Educación, Salud, Inclusión Social, entre otras carteras de Estado, en conjunto con los Cascos Azules de Ecuador y la Conferencia Episcopal.

Advertisement

Este es el objetivo del Punto de Paz

En ese sentido, el lugar servirá  para  acoger a madres de familia con sus hijos y mujeres embarazadas.  Allí se les brindará servicios de salud, educación, cuidado y descanso, resalta el Gobierno en un comunicado.

Por lo tanto, desde esta mañana este funciona en la Unidad Educativa Fiscal "Manuela Cañizares", que se ubica en  la av. 6 de Diciembre y Mariscal Foch, cerca a la Universidad Salesiana.

 

De esta forma, según las instituciones involucradas, se busca proteger a la niñez en medio de su desplazamiento desde comunidades rurales hacia la ciudad. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Así opera el Aeropuerto de Guayaquil a pesar de las protestas: Estas son las novedades en los vuelos a la capital

Publicado

el

Aeropuerto de Guayaquil

A través de un comunicado, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil informó que se mantiene normal la operación del Aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, hasta este 23 de junio de 2022, cuando se cumplen 11 días de paro nacional.

Por lo pronto, se anunció que la única novedad es que los vuelos a Quito están cancelados o tienen retraso en el marco de las manifestaciones que se han concentrado desde esta semana en la capital ecuatoriana.

Advertisement

En ese sentido, la entidad recomienda a los viajeros ponerse en contacto con las aerolíneas para verificar el estado de sus vuelos.

"En vuelos internacionales no hay problema, todo está bien, pero en vuelos nacionales sí han disminuido, se han eliminado algunos y otros se han cancelado porque van a Quito", dijo Nicolás Romero, gerente general de la Autoridad Aeroportuaria.

Por otro lado, con respecto a los vuelos a Galápagos explicó que hay una disminución debido a que no vienen turistas, pero no se han interrumpido.

Esta es la situación en el aeropuerto de Quito

Mientras tanto, en el Aeropuerto de Quito también se confirmó que están operando normalmente pese a las protestas. Sin embargo, la situación ha obligado a que vuelos con distintos destinos se retrasen o se suspendan.

Además, el desplazamiento a la terminal aérea depende de la habilitación de vías, que constantemente se cierran por la presencia de manifestantes. Ante esto la concesionaria del aeropuerto en la capital recomendó acudir con anticipación. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído