¿Por qué intervienen el Hospital del Niño Francisco Ycaza Bustamante?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué intervienen el Hospital Francisco Ycaza Bustamante, de Guayaquil? Así lo explica el Ministerio de Salud

Publicado

el

El Hospital del Niño Francisco Ycaza Bustamante, de Guayaquil, será intervenido y el Ministerio de Salud, por lo cual brigadas técnicas se integraron este miércoles 26 de enero al sistema del centro  pediátrico. La ministra de Salud, Ximena Garzón, explica que se agilitarán los procesos de compras en la red pública de salud, para fortalecer […]

Hospital Icaza Bustamante
Foto: Twitter Ministerio de Salud Pública
Publicidad

El Hospital del Niño Francisco Ycaza Bustamante, de Guayaquil, será intervenido y el Ministerio de Salud, por lo cual brigadas técnicas se integraron este miércoles 26 de enero al sistema del centro  pediátrico.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, explica que se agilitarán los procesos de compras en la red pública de salud, para fortalecer la cartera y cobertura de servicios. Detalla que hasta mediados de febrero se avanzará en dichos procesos por un valor de cuatro millones de dólares, reseña Machala Móvil.

Publicidad

Sobre el tema medicamentos, la ministra dijo que hubo una falta de asignación de recursos a principios del 2021, sumado a la ausencia de gestión de administradores de hospitales, "había dificultad de compras en régimen normal”, aseguró.

Garzón dijo que el propósito es acompañar la intervención para detectar "todos los nudos críticos que hasta el momento nosotros hemos determinado que existen a nivel de país", recoge Machala Móvil. El objetivo, indicó la ministra en un conversatorio en el hospital, es "mejorar la producción de los servicios de salud".

También habrá una reestructuración del talento humano dentro del nosocomio, así como inspección en otras provincias.

La ministra realizó un recorrido en las instalaciones del hospital. El propósito fue verificar la calidad de los servicios de salud y el abastecimiento.

En diciembre de 2021 se realizaron denuncias de falta de insumos en el centro hospitalario, donde familiares debían conseguir recursos para atenderse, publicó Ecuavisa, (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído