Se inauguró biblioteca para niños en el Hospital Francisco de Icaza Bustamante - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se inauguró biblioteca para niños en el Hospital Francisco de Icaza Bustamante

Publicado

el

CARLOS GUADALUPE/DIARIO SÚPER Este martes, el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante inauguró su primera Biblioteca Infantil, a propósito del Día Mundial del Libro, que se recuerda este día. Uno de los principales objetivos de esta nueva área es incentivar la lectura en los pacientes hospitalizados. Publicidad Además, esta actividad puede ayudar a reducir […]

Foto: @HospitalFIB
Publicidad

CARLOS GUADALUPE/DIARIO SÚPER

Este martes, el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante inauguró su primera Biblioteca Infantil, a propósito del Día Mundial del Libro, que se recuerda este día. Uno de los principales objetivos de esta nueva área es incentivar la lectura en los pacientes hospitalizados.

Publicidad

Además, esta actividad puede ayudar a reducir el nivel de estrés de los niños que atraviesan algún tipo de tratamiento, así como mejorar su estado de ánimo, lo que a su vez puede influir de manera positiva en su recuperación, ya que varios estudios han comprobado que las emociones positivas fortalecen el sistema inmune.

Para estimular a los pequeños a la lectura, la biblioteca ha sido acondicionada y decorada con figuras ilustrativas y llamativos colores.

Al entretenerse en este nuevo espacio también se contribuye a hacer más llevadera su estadía en la casa médica, sobre todo en aquellos casos en los que el tratamiento involucra una larga estancia.

Personaje animado
Por otra parte, durante el evento también está prevista la presentación del personaje institucional del hospital: ‘Panchito’, que estará interpretado por uno de los colaboradores de la institución, y que con un disfraz caracteriza a un niño de 10 años, que sueña en convertirse en un médico.

“Es un niño caritativo, solidario, amable y acompañará a todos los pacientes durante su estadía en el hospital. Al mismo tiempo, socializará al usuario externo la cartera de servicios de su hospital y será parte de varias campañas de Buen Trato que realiza el Ministerio de Salud Pública (MSP)”, explicó la vocería del hospital.

Como parte del acto de inauguración de la Biblioteca Infantil y la presentación de ‘Panchito’, estuvieron presentes el cantante Maykel, y el extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, padrinos del Hospital, quienes también se unen a la difusión de la campaña y de la cartera de servicios de la entidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído