Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Detienen al padre de los niños del caso Naranjal y anuncian para el 1 de febrero la audiencia preparatoria de juicio

Publicado

el

La aprehensión de Maicon V. M., la informó la FiscalÍa. Lo investigan por presunta tortura a su hijo de 6 años. Foto: @FiscaliaEcuador
Publicidad

Maicon V. M., padre de los niños del impactante caso de El Naranjal, está ya ante la justicia.

Al hombre, a quien la Fiscalía General del Estado, procesa por presunta tortura a su hijo de 6 años en el cantón Naranjal, lo detuvieron oficiales de la Policía Nacional.

Advertisement

Así lo informó la Fiscalía el pasado miércoles 26 de enero de 2022. Sobre él pesaba una orden de prisión preventiva y ahora deberá enfrentar la audiencia preparatoria de juicio el 1 de febrero.

¿Qué pasó con los niños del caso Naranjal?

Hace unos 4 meses, desde la provincia del Guayas, se conoció la terrible noticia. Se trataba de un caso de abuso sexual y violencia física que sufrieron dos hermanos de 6 y 8 años en Naranjal, provincia del Guayas.

El padre y la madrastra eran los principales sospechosos. Las víctimas fueron trasladadas a casas de salud.

Por unas convulsiones el menor fue llevado a un centro hospitalario en Guayaquil a comienzos de septiembre. Esa condición dejó al descubierto este impactante caso.

Según las investigaciones, “el niño llegó por primera vez a una casa de salud porque empezó a convulsionar. La madrastra había dicho que le había caído una sopa hirviendo encima a sus hijastros y que les estaba dando pastillas para la infección”, publicó Vistazo.

El 6 de septiembre, "la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) comunicó a Fiscalía del ingreso de un niño en estado grave al Hospital Francisco de Icaza Bustamante, con signos de violación, maltrato físico y tortura".

Daniel Kuri, director provincial del Consejo de la Judicatura en el Ámbito Disciplinario, según lo expuesto por ese medio, adelantó que de acuerdo con un informe médico que había sido practicado al niño de 6 años, este fue víctima de empalamiento.

Para el 23 de ese mes se conoció que el menor había sido operado unas 7 veces. De su hermana de 8 años se dijo que también fue hospitalizada con similares signos de tortura.

Medidas contra los sospechosos

A comienzos de diciembre pasado, la Fiscalía dio a conocer que contra Mariana Q. H., la madrastra del niño de 6 años que habría sido violentado física y sexualmente, en una serie de hechos registrados en septiembre pasado en el cantón Naranjal, fueron formulados cargos por violación.

Fiscalía, además, vinculó –como coautor– a Maicon V. M., padre del niño; y, –como cómplice– a Paula V., abuela del infante.

El juez Wilmer Tapia Cabrera acogió todo lo solicitado por Fiscalía y dispuso la prisión preventiva para el padre y medidas sustitutivas para la abuela, tales como la prohibición de ausentarse del país y la presentación periódica ante la autoridad competente.

Además, se ratificaron las medidas de protección a favor del niño y se otorgaron las medidas de protección a favor de la madre biológica. (I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

VIDEOS registran el rescate de dos personas atrapadas en una camioneta tras accidente de tránsito en avenida Las Américas en Guayaquil: el conductor murió y acompañante resultó herida

Publicado

el

accidente de tránsito

En un brutal accidente de tránsito en la Avenida Las Américas, antes de subir el paso elevado de la Avenida Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, una persona murió y otra resultó herida, la madrugada de este lunes 23 de mayo de 2022.

La cuenta en Twitter @Cupsfire_gye, dedicada a informar sobre emergencias viales, divulgó imágenes de las acciones de rescate de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Advertisement

Ambos ocupantes de la camioneta doble cabina quedaron atrapados dentro del amasijo de hierros, lo que obligó a los bomberos a utilizar herramientas para liberar a la mujer que resultó herida producto del fuerte impacto y fue trasladada a una casa de salud; y el cuerpo del conductor, que murió en el sitio.

Cupsfire compartió en redes sociales los videos del momento que que los bomberos proceden a liberar y sacar a la mujer del vehículo. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro de tránsito. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Quién era Jaime Villagómez, el hombre asesinado en el Buijo Histórico de Samborondón? Ofrecen una recompensa de hasta 5 mil dólares por información sobre autor de crimen

Publicado

el

La noche del viernes 20 de mayo de 2022, Jaime Villagómez Fayad fue asesinado cuando comía junto a su novia en la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón.

Un sujeto desconocido llegó hasta el lugar cerca de las 22:30 y le asestó varios disparos. El victimario habría llegado en una moto junto a su compinche; este lo esperó afuera de la plaza para huir una vez cometido el crimen.

Advertisement

En redes sociales circularon videos de la desesperación de la novia de Villagómez al ver su cuerpo tendido en un charco de sangre.

¿Quién era Jaime Villagómez?

El hombre tenía 32 años. En 2016 obtuvo el título de Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Ecotec. Se conoce que trabajaba en una empresa de telefonía y que era rescatista de animales.

Según información policial, el fallecido no registraba ningún problema de carácter judicial. Por ello, se presume que se trataría de una muerte selectiva bajo la modalidad de sicariato.

Los agentes informaron que continúan investigando el caso en coordinación con la Fiscalía. Sin embargo, revelaron que el antisocial ya estaba en el Plaza Gastronómica antes de que llegue la víctima.

Ofrecen recompensa

A través de redes sociales, el Ministerio del Interior anunció que entregará una recompensa económica de hasta $ 5.000 a quien proporcione información para identificar al autor del crimen.

"Si tienes información del caso ocurrido en Samborondón comunícate al 1800 DELITO (335486)", informó la entidad. Además, indicó que habrá absoluta reserva para los informantes.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2722 del sábado 21 de mayo de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2722 de la Lotería Nacional que se realizó el 21 de mayo de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 521134 y  el premio es de 500 mil dólares.

Advertisement

La segunda suerte la ganó el número 193706 con un premio de 10 mil dólares.

La tercera suerte fue para el número 817183 y se lleva 2 mil 5 mil dólares.

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec

Revise el boletín del Lotto sorteo 2722:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído