Detienen al padre de los niños del caso de abuso y tortura en Naranjal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detienen al padre de los niños del caso Naranjal y anuncian para el 1 de febrero la audiencia preparatoria de juicio

Publicado

el

Maicon V. M., padre de los niños del impactante caso de El Naranjal, está ya ante la justicia. Al hombre, a quien la Fiscalía General del Estado, procesa por presunta tortura a su hijo de 6 años en el cantón Naranjal, lo detuvieron oficiales de la Policía Nacional. Publicidad Así lo informó la Fiscalía el […]

La aprehensión de Maicon V. M., la informó la FiscalÍa. Lo investigan por presunta tortura a su hijo de 6 años. Foto: @FiscaliaEcuador
Publicidad

Maicon V. M., padre de los niños del impactante caso de El Naranjal, está ya ante la justicia.

Al hombre, a quien la Fiscalía General del Estado, procesa por presunta tortura a su hijo de 6 años en el cantón Naranjal, lo detuvieron oficiales de la Policía Nacional.

Publicidad

Así lo informó la Fiscalía el pasado miércoles 26 de enero de 2022. Sobre él pesaba una orden de prisión preventiva y ahora deberá enfrentar la audiencia preparatoria de juicio el 1 de febrero.

¿Qué pasó con los niños del caso Naranjal?

Hace unos 4 meses, desde la provincia del Guayas, se conoció la terrible noticia. Se trataba de un caso de abuso sexual y violencia física que sufrieron dos hermanos de 6 y 8 años en Naranjal, provincia del Guayas.

El padre y la madrastra eran los principales sospechosos. Las víctimas fueron trasladadas a casas de salud.

Por unas convulsiones el menor fue llevado a un centro hospitalario en Guayaquil a comienzos de septiembre. Esa condición dejó al descubierto este impactante caso.

Según las investigaciones, “el niño llegó por primera vez a una casa de salud porque empezó a convulsionar. La madrastra había dicho que le había caído una sopa hirviendo encima a sus hijastros y que les estaba dando pastillas para la infección”, publicó Vistazo.

El 6 de septiembre, "la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) comunicó a Fiscalía del ingreso de un niño en estado grave al Hospital Francisco de Icaza Bustamante, con signos de violación, maltrato físico y tortura".

Daniel Kuri, director provincial del Consejo de la Judicatura en el Ámbito Disciplinario, según lo expuesto por ese medio, adelantó que de acuerdo con un informe médico que había sido practicado al niño de 6 años, este fue víctima de empalamiento.

Para el 23 de ese mes se conoció que el menor había sido operado unas 7 veces. De su hermana de 8 años se dijo que también fue hospitalizada con similares signos de tortura.

Medidas contra los sospechosos

A comienzos de diciembre pasado, la Fiscalía dio a conocer que contra Mariana Q. H., la madrastra del niño de 6 años que habría sido violentado física y sexualmente, en una serie de hechos registrados en septiembre pasado en el cantón Naranjal, fueron formulados cargos por violación.

Fiscalía, además, vinculó –como coautor– a Maicon V. M., padre del niño; y, –como cómplice– a Paula V., abuela del infante.

El juez Wilmer Tapia Cabrera acogió todo lo solicitado por Fiscalía y dispuso la prisión preventiva para el padre y medidas sustitutivas para la abuela, tales como la prohibición de ausentarse del país y la presentación periódica ante la autoridad competente.

Además, se ratificaron las medidas de protección a favor del niño y se otorgaron las medidas de protección a favor de la madre biológica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído