Así sentencian al padre y de nuevo a la madrastra por el caso Naranjal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Justicia para el niño del caso Naranjal: Sentencian a su padre y a la madrastra, para la mujer es la segunda condena en un mes, la anterior fue de 29 años ¿qué le hicieron al menor?

Publicado

el

Segunda sentencia, en menos de un mes, recibe la madrastra del niño del caso Naranjal, que impactó en el Guayas en septiembre de 2021. En esta ocasión, un juzgado también dictó condena, por tortura, para el padre biológico del menor de tan solo 7 años. Publicidad El infante fue víctima de abusos sexuales y maltrato […]

En enero de 2022, la Policía detuvo al padre del niño. Foto: @FiscaliaEcuador
Publicidad

Segunda sentencia, en menos de un mes, recibe la madrastra del niño del caso Naranjal, que impactó en el Guayas en septiembre de 2021.

En esta ocasión, un juzgado también dictó condena, por tortura, para el padre biológico del menor de tan solo 7 años.

Publicidad

El infante fue víctima de abusos sexuales y maltrato físico, recuerda la Fiscalía.

Esa institución, este viernes 9 de diciembre de 2022, informa que gracias a las pruebas presentadas, un Tribunal de Garantías Penales de Durán sentenció a 17 años y 4 meses de pena privativa de libertad a Maicon V. M., padre del niño; y a Mariana Q. H., madrastra.

Juicio del caso Naranjal

Durante el juicio, la fiscal Yoli Pinillo presentó ante el Tribunal los testimonios de los peritos que realizaron los informes de valoración médica, psicológica y de entorno social al infante, donde constan los detalles de las agresiones físicas y sexuales de los que fue víctima –como castigo– por parte de su madrastra.

A esto se sumó "el testimonio del médico legista, el informe de historia clínica de las casas de salud donde fue atendido, testimonios de médicos y allegados del entorno familiar, entre otros".

Dolor

La víctima vivía con los ahora sentenciados y cinco hermanastros, hijos de la pareja agresora, dijo Fiscalía.

El caso se conoció el 6 de septiembre de 2021, cuando la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) comunicó a Fiscalía del ingreso –4 días antes– de un niño en estado grave al Hospital Francisco de Icaza Bustamante.

Llegó con signos de violación, maltrato físico y tortura.

De las primeras diligencias, se obtuvo la información de dos hechos distintos: por un lado, el caso de maltrato físico y, por otro, la presunción de vulneración de integridad sexual de un niño, enmarcados como delito no flagrante.

Según las investigaciones, “el niño llegó por primera vez a una casa de salud porque empezó a convulsionar.

La madrastra había dicho que le había caído una sopa hirviendo encima a sus hijastros y que les estaba dando pastillas para la infección”, publicó Vistazo.

Luego del desarrollo de acciones interinstitucionales, el infante pasó a un hogar de acogida con el fin de precautelar su desarrollo físico y emocional.

Primera sentencia a la madrastra

El martes 15 de noviembre de 2022 la Fiscalía anunció que en la audiencia de juicio –y por unanimidad– el Juzgado de Garantías Penales de Guayas dio pena agravada a la madrastra por la violación a su hijastro de 7 años.

En esa ocasión se conoció que Mariana Q.H. fue sentenciada a 29 años y 4 meses de prisión.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído