Tres videos de Boris Johnson, quien se despide con un "hasta la vista"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

"Hasta la vista, baby", la despedida de Boris Johnson de los diputados y otros 3 VIDEOS del polémico primer ministro británico que deja el poder

Publicado

el

Con un "¡hasta la vista, baby!", en español, que hizo reír a su bancada y molestar a la oposición, Boris Johnson se despidió este  miércoles 20 de julio de 2022 del Parlamento británico, tras su última sesión de preguntas como primer ministro de Reino Unido. En su discurso defendió su trayectoria y lanzó la célebre […]

Boris Johnson
El pimer ministo Boris Johnson se despidió del Parlamento. Foto: Andy Bailey / UK PARLIAMENT / AFP
Publicidad

Con un "¡hasta la vista, baby!", en español, que hizo reír a su bancada y molestar a la oposición, Boris Johnson se despidió este  miércoles 20 de julio de 2022 del Parlamento británico, tras su última sesión de preguntas como primer ministro de Reino Unido.

En su discurso defendió su trayectoria y lanzó la célebre frase pronunciada por Arnold Schwarzenegger en la película "Terminator 2".

Publicidad

Entre los aplausos de los conservadores y los abucheos de la oposición, Johnson se despidió tras dar un balance de sus tres años en el poder.

"Misión ampliamente cumplida", aseguró el primer ministro y afirmó que dedicará las próximas semanas a "hacer lo que cree que los ciudadanos esperan que haga: avanzar en los temas por los que fuimos elegidos en 2019", reseña AFP.

"Estos últimos años han sido el mayor privilegio de mi vida", añadió Johnson, de 58 años, que el 7 de julio anunció su dimisión tras perder el apoyo de su Partido Conservador en un contexto de múltiples escándalos que lastraron su popularidad.

Dio "algunos consejos" a quien le suceda como primer ministro: "Permanezca cerca de los estadounidenses, apoye a los ucranianos, luche por la libertad y la democracia en todas partes; baje los impuestos y desregule donde pueda para hacer de este país el mejor lugar para vivir e invertir".

Estos son 3 videos virales de Boris Johnson:

1. En julio de 2021 el primer ministro británico fue tendencia en redes sociales por su divertida "pelea" con un paraguas  durante la ceremonia oficial del Memorial en honor a policías caídos en servicio.

2. Aunque parte de los escándalos que lo llevaron a dimitir están relacionados con las fiestas, el video que se hizo viral en enero de 2022 no era actual. Se trataba de una celebración de Navidad en 2013, cuando era alcalde de Londres, reseña La Vanguardia.

3. Este mes de julio de 2022 el primer ministro compartió un video suyo en un avión de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea Británica.

El sucesor de Johnson se conocerá el 5 de septiembre, al término del receso parlamentario que comienza el viernes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído