Publicidad

Entretenimiento

¿Conoces el acroyoga? una disciplina para la estabilidad, creatividad, comunicación y “volar” (FOTOS Y VIDEO)

Published

on

Publicidad

El  acroyoga, además de –lógicamente- acrobacias y yoga, incluye otra vertiente que no se percibe de forma tan clara, dice En Femenino y explica que se trata del masaje terapéutico o tailandés. De esta forma, cuando se habla de acroyoga, se refiere a una actividad que engloba estas tres disciplinas.

En Telva, publicación española, señalan que a la acrobacia en acroyoga se le llama práctica solar, que ayuda a desarrollar confianza en nosotros mismos, la fuerza y la diversión de lo acrobático. “El yoga nos ayuda a cultivar conciencia en la respiración, equilibrio y conexión, y a la parte más terapéutica, el masaje tai, le llamamos práctica lunar, en el que trabajamos la escucha, la compasión y soltar”.

Publicidad

Comunicación, empatía y control emocional… esto y más en acroyoga. Foto: Instagram @flyingyogamadrid

¿Quién puede practicarlo? El acroyoga está pensado para que todo el mundo pueda practicarlo. Acroyoga es comunidad, relación y compañerismo. Con el apoyo que nos ofrecemos unos a otros logramos aquello que solos no podríamos, y ni nos atreveríamos a intentar, responde Juegos Malabares.

No hay edades… El acroyoga está pensado para que todo el mundo pueda practicarlo. Foto: Instagram @flyingyogamadrid

En la práctica del acroyoga se puede hallar, explicaba Eva López para ese portal:

• Una parte lunar y terapéutica, que incluye los estiramientos y masajes, y cultiva la escucha, el amor y el desapego.
• Una parte solar y acrobática que cultiva la confianza, el empoderamiento y el gozo.
• Y la practica yóguica, que es el nexo que cultiva la conciencia en la respiración, el equilibrio en la vida y la conexión.

“Además, durante la práctica podemos adoptar tres roles diferentes (…) :

La base: persona que sujeta o apoya a otra, y que puede estar en el suelo o de pie.
• El volador: persona que será elevada, sujetada y soportada por la base y
• El cuidador: persona que cuida de los otros dos y que se encarga de mantener segura la situación, además de hacer de coach y ser un ojo externo a la situación”, describía López.

Publicidad

Los beneficios son múltiples y Elvira Sáez para una publicación de En Femenino los clasificaba en físicos y emocionales-sociales. Entre los primeros están la fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad, conciencia postural y respiración. Por los emocionales y sociales figuran la confianza, comunicación, creatividad, diversión y relajación.

A comienzos de semana, el futbolista polaco Robert Lewandowski  posteó una imagen junto a su esposa en la que practican acroyoga. La de su pareja fue muy bien recibida.

(I)
Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version