El cantante Vicente Fernández envió un mensaje a sus fanáticos por primera vez desde hace cinco semanas, cuando fue internado producto de una fuerte caída y posterior diagnóstico del virus Guillain Barré, por lo cual tuvieron que hacerle incluso una traqueostomía que pondría en riesgo su calidad vocal.

“Gracias a todos los que están pidiendo por mí y mi salud ¡VIVA MI MÉXICO QUERIDO!”, expresó el artista, en primera persona, pues sus redes sociales han sido manejadas en este tiempo por su familia. De hecho, horas antes de esta publicación, había dado a conocer el último parte médico en el que revelan un progreso lento.

“Don Vicente Fernández continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. En forma general, se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”, explica el comunicado.

Además, agrega que presenta inflamación en sus vías respiratorias y que están trabajando para el retiro de la ventilación mecánica. Sigue con una sonda de gastrostomía por la cual se está alimentando pues “persiste alterada la deglución”.

Por último, Don Chente no posee movilidad periférica aunque ya ha logrado sentarse. Por este motivo continúa con la rehabilitación física.

Este martes por la noche se conoció que su esposa Doña Cuquita también tuvo que ser intervenida de emergencia debido a una hernia en el vientre, cirugía que estaba programada, pero que debió adelantarse con urgencia.

(E)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS