Oscar 2022: ¿Quién es el actor sordo Troy Kotsur?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Troy Kotsur triunfa en los Oscar ¡Descubre todo sobre el primer actor sordo en ganar un Premio de la Academia, mientras se luce en el escenario!

Publicado

el

Contra todo pronóstico, el actor Troy Kotsur se llevó el galardón a “Mejor actor de reparto” en la ceremonia de los Oscar. El papel que le hizo merecedor de la distinción fue el de “Frank Rossi”, en la icónica película “CODA”. Desde que se oficializó la nominación de la producción donde también aparece Eugenio Derbez, […]

Óscars
El actor se convirtió en ganador en la ceremonia de los Óscars. Foto: Instagram @troykotsur
Publicidad

Contra todo pronóstico, el actor Troy Kotsur se llevó el galardón a “Mejor actor de reparto” en la ceremonia de los Oscar. El papel que le hizo merecedor de la distinción fue el de “Frank Rossi”, en la icónica película “CODA”.

Desde que se oficializó la nominación de la producción donde también aparece Eugenio Derbez, los integrantes del equipo analizaron la posibilidad de que algo así sucediera. El paso de la cinta de AppleTV por la crítica ha sido exitoso, pues también ganaron en los SAG y en el Festival de Sundance.

Publicidad

“Troy es el primer actor masculino sordo en ganar un Oscar. Una inspiración para todos nosotros y un recordatorio de que no hay imposibles sino posibilidades en este mundo #CODAMovie”, manifiesta el comediante mexicano en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eugenio Derbez (@ederbez)

¿Quién es Troy Kotsur, de “CODA”, que ganó en los Oscar 2022?

Troy Kotsur es nativo de Arizona, en Estados Unidos, y obtuvo uno de los papeles protagónicos en “CODA”. El hombre de 53 años, con esta condición innata, tiene más de tres décadas trabajando en el mundo del entretenimiento. El teatro ha albergado la mayoría de sus interpretaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Troy Kotsur (@troykotsur)


Según Ámbito, ha participado en filmes para sordos y también para personas con audición. En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 38 mil seguidores, comparte imágenes de sus éxitos profesionales y también de su familia. Tiene una hija y está casado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Troy Kotsur (@troykotsur)


(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído