¿Por qué "CODA" ganaría un premio Óscar 2022? Su directora analiza el caso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡"CODA", a pasos firmes por el Óscar 2022! La cinta de Eugenio Derbez podría consolidarse como una historia inclusiva con potencial para acabar con los estereotipos

Publicado

el

La película donde participa Eugenio Derbez, titulada “CODA”, podría alzarse con un Óscar, en su edición 2022. Los integrantes del equipo sueñan con la posibilidad del reconocimiento de la academia y los últimos galardones que ha recibido hacen que el sueño no sea tan imposible. Desde su lanzamiento, la cinta de AppleTV se ha llevado […]

Coda
Coda se alzó con varios reconocimientos. Foto: Instagram @codamovie
Publicidad

La película donde participa Eugenio Derbez, titulada “CODA”, podría alzarse con un Óscar, en su edición 2022. Los integrantes del equipo sueñan con la posibilidad del reconocimiento de la academia y los últimos galardones que ha recibido hacen que el sueño no sea tan imposible.

Desde su lanzamiento, la cinta de AppleTV se ha llevado múltiples premios, como en el Festival de Sundance. En los SAG Awards 2022, el comediante mexicano celebró el premio al  “Mejor elenco en una película”. En esta categoría también competía su coterránea Salma Hayek.

Publicidad

El largometraje protagonizado por Troy Kotsur cuenta la historia de una familia de sordos, en la que los prejuicios se imponen ante los deseos de una de sus integrantes de estudiar música. Ruby es la única hablante, pero la percepción de sus parientes ante sus sueños la llenan de temores, según El Diario De Chihuahua.

¿"CODA" podría ganar un premio Óscar a “Mejor película”?

“Apenas estuve en un evento en el que decían ‘la nominada al Oscar’. ¡Por Dios! Todos queremos ganar; lo que ha sucedido con Troy es fascinante, y el SAG para mejor elenco fue fabuloso, estamos en el año más competitivo”, expresa  la directora Siân Heder.


La también coescritora destaca que ya hicieron lo que se pudo en función del éxito. Asume que aunque sería lo máximo ganar, lo mejor de todo ha sido la experiencia, condicionada por el viaje y la aventura.  Cintas como “Power Of The Dog” y “Belfast” podrían ser la mayor competencia.

“Es una historia que ha fungido como ventana para una comunidad que siempre ha sido poco representada. Tener a tres personas que son sordas me da alegría. Ojalá que el filme abra más conversación y oportunidades para distintas minorías”, agrega Heder, quien considera que los integrantes de la comunidad cinematográfica deben analizar los guiones, más allá del éxito comercial.


(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído