¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos? Si se toma en cuenta que la fertilidad natural disminuye con los años

Publicado

el

Aun cuando muchos factores inciden en la vida de una mujer al momento de planificar tener hijos, la biología tiene la última palabra. Estudios demuestran que el organismo femenino está en óptimas condiciones para procrear, biológicamente hablando, entre los 20 y los 35 años. La razón es que la esterilidad a los 30 años es […]

hijos
Foto de RODNAE Productions en Pexels.
Publicidad

Aun cuando muchos factores inciden en la vida de una mujer al momento de planificar tener hijos, la biología tiene la última palabra. Estudios demuestran que el organismo femenino está en óptimas condiciones para procrear, biológicamente hablando, entre los 20 y los 35 años.

La razón es que la esterilidad a los 30 años es seis veces más alta que a los 20 y se duplica a los 40 años. Además, con el paso de los años envejecen los óvulos, por lo que las posibilidades de que presenten anomalías cromosómicas crece. Incluso, se calcula que el riesgo de aborto en mujeres de más de 40 años es de un 50% frente a un 15% en el caso de las mujeres de entre 20 y 30 años.

Publicidad
hijos

Foto de Katie E en Pexels.

Sin embargo, estas estadísticas no son el único referente al momento de elegir ser madre. Un estudio del Instituto Nacional de Envejecimiento y Salud Mental del Reino Unido reveló que los 34 años es la edad óptima para tener hijos, ya que la mujer está más preparada psicológica, profesional y económicamente para afrontar la educación de sus hijos.

Por otro lado, a partir de los 40 años la mujer sigue teniendo posibilidades de ser madre, aunque estas pueden verse reducidas. La menopausia suele llegar a los 50 y la mayoría de mujeres son incapaces de concebir de forma natural a partir de los 45 años. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído