Síntomas para saber si hay embarazo antes de que falte la regla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo saber si estoy embarazada antes de que falte la regla? Estos síntomas dan indicios del embarazo

Publicado

el

Aunque el primero de los síntomas del embarazo es la ausencia de menstruación, muchas mujeres prefieren no esperar a que eso suceda. Antes, eligen buscar en su cuerpo esos cambios tempranos que podrían dar indicios de que está en cinta, ya que el organismo femenino comienza a prepararse para ser madre desde el momento mismo […]

síntomas del embarazo
Imagen de silviarita en Pixabay.
Publicidad

Aunque el primero de los síntomas del embarazo es la ausencia de menstruación, muchas mujeres prefieren no esperar a que eso suceda. Antes, eligen buscar en su cuerpo esos cambios tempranos que podrían dar indicios de que está en cinta, ya que el organismo femenino comienza a prepararse para ser madre desde el momento mismo de la concepción.

Síntomas tempranos del embarazo

síntomas del embarazo

Foto de Anete Lusina en Pexels.

Publicidad
  1. Cambios en los senos

Los senos de la mujer aumentan de tamaño y se tornan más sensibles que durante la bajada de la regla. Además, las areolas se oscurecen y se forman unos pequeños bultos: son los tubérculos de Montgomery, que se comienzan a preparar para la lactancia.

  1. Pequeño sangrado

Algunas mujeres sufren un pequeño sangrado vaginal, mucho menor que la regla y de un color rosado o amarronado. Se produce unos días después de la fecundación, por la rotura de algunos conductos sanguíneos durante el viaje del embrión desde la trompa de Falopio hasta el útero.

  1. Náuseas

Es normal creer que se debe a alguna comida o malestar estomacal, pero si la mujer sufre náuseas o incluso vómitos debe estar atenta a la posibilidad de que lleguen acompañadas de otros de estos síntomas.

  1. Cansancio

La sensación de cansancio y sueño también es típica de las primeras semanas de la gestación. Se debe a varios factores: el aumento de la temperatura basal, la aceleración del ritmo cardiaco y la menor tensión arterial.

  1. Cambios de humor

La “revolución hormonal” que precede al embarazo puede ocasionar cambios de humor en la mujer. Esto quiere decir que puede pasar de la euforia a la tristeza en unos segundos.

  1. Mayor sensibilidad

Las hormonas, una vez más, son las responsables de que, durante la gestación, se agudicen algunos sentidos. La percepción cambia y algunos olores y sabores pasan inadvertidos o le generan repulsión y rechazo. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído