Estas son las razones del lanzamiento de "Teatro del Barrio" en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Lanzan “Teatro del Barrio” para fortalecer el talento cultural local de Ecuador, entérate cómo acceder a la línea de fomento (VIDEO)

Publicado

el

La pandemia del covid-19 pasó factura a todos los sectores en Ecuador y por supuesto el de la cultura, arte y patrimonio no fue la excepción. De acuerdo con los datos del Sistema Integral de Información Cultural (SIIC) las pérdidas que entre marzo y diciembre de 2020 estiman bordean los 230 millones de dólares. Esta […]

Pueden postularse procesos sostenidos en el tiempo, que se desarrollen en un lugar específico (barrio, comunidad, parroquia o cantón) y que tengan relación directa con la comunidad. Foto: referencial. Tomada de @luismicajiao
Publicidad

La pandemia del covid-19 pasó factura a todos los sectores en Ecuador y por supuesto el de la cultura, arte y patrimonio no fue la excepción. De acuerdo con los datos del Sistema Integral de Información Cultural (SIIC) las pérdidas que entre marzo y diciembre de 2020 estiman bordean los 230 millones de dólares.

Esta es una de las razones que mueve el impulso de la iniciativa Teatro del Barrio, en la que el Gobierno ecuatoriano anunció que destinará más de 1,2 millones de dólares. Buscan  recuperar los espacios culturales en el ámbito territorial y comunitario.

Publicidad

Se trata de fomentar desde la calle las artes escénicas y otras expresiones artísticas entendidas como punto de encuentro, y a la vez fortalecer el tejido social, la vida colectiva y colaborativa, señala un comunicado oficial divulgado el jueves 12 de agosto por EFE.

La presentación de la considerada iniciativa estrella en la cartera cultural se realizó  en el Palacio presidencial de Carondelet, en Quito, en la que intervino el presidente Guillermo Lasso, quien advirtió que la industria cultural debe ser una fuente dinamizadora de recursos porque tiene un gran efecto multiplicador.

Comentó que la iniciativa, financiada con fondos del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, "será un mecanismo para consolidar la red de gestión cultural comunitaria e impulsar estos emprendimientos en el menor tiempo posible".

El plan piloto de este proyecto cultural se iniciará en comunidades locales, para lo que será clave el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), socios estratégicos y otros actores.

Para acceder a la línea de fomento "Teatro del Barrio" los aliados estratégicos de los artistas y gestores culturales podrán presentar sus postulaciones a través de la web oficial http://www.servicioscreatividad.gob.ec.

Quienes no pertenezcan al Sistema Nacional de Cultura pueden registrarse como aliados a través de la web del Instituto: http://www.creatividad.gob.ec.

Serán evaluados por un comité de selección de acuerdo a criterios financieros y técnicos, y los beneficiarios podrán recibir desde 5.000 dólares para la ejecución del proyecto, aunque el monto puede ser mayor según las características técnicas de la propuesta.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído