Juanpa Zurita se opera el tabique nasal: Qué es sinusitis y síntomas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué le pasó a Juanpa Zurita en la nariz? Qué es la sinusitis que llevó al influencer al hospital para una cirugía (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Juan Pablo "Juanpa" Zurita sorprendió a sus seguidores de Instagram al anunciar que tuvo que someterse a una cirugía del tabique nasal. Problemas respiratorios derivados de una sinusitis lo llevaron al quirófano. El influencer mexicano, que acaba de abrir una venta de tacos en varios países, hizo el anuncio con un carrusel de fotografías y […]

Juanpa Zurita
Foto: Instagram @juanpazurita
Publicidad

Juan Pablo "Juanpa" Zurita sorprendió a sus seguidores de Instagram al anunciar que tuvo que someterse a una cirugía del tabique nasal. Problemas respiratorios derivados de una sinusitis lo llevaron al quirófano.

El influencer mexicano, que acaba de abrir una venta de tacos en varios países, hizo el anuncio con un carrusel de fotografías y un video este martes 26 de abril de 2022.

Publicidad

Qué dijo Juanpa Zurita de su operación en la nariz

El creador de contenidos dijo que ha atravesado una "odisea" con su aparato respiratorio durante los últimos cuatro años, pues cada tres o cuatro meses lo ataca la sinusitis. "La doctora me dijo que esto sólo se iba a poner peor con el tiempo y que no es bueno estar tomando tanto medicamento (…) Así que operar era la mejor opción", detalló.

Zurita acotó que hace seis años le habían operado la nariz pero se dio un golpe menos de un año después, algo que hizo que su tabique se desviara.

Ahora que ya se operó de nuevo se siente satisfecho. "Me emociona poder respirar al 100%, dejar de estar limitado por mi nariz, y agradecido de que pueda intervenir y cuidar mi salud", expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juanpa Zurita (@juanpazurita)

Qué es la sinusitis y qué síntomas causa

Esta enfermedad ocurre cuando se inflaman los tejidos que recubren los senos paranasales, como consecuencia de una infección por bacterias, hongos o virus, o por alergias. Cuando el exceso de moco bloquea la nariz, los microorganismos crecen fácilmente en la zona, refiere MediLine Plus.

Según Mayo Clinic, estos son sus síntomas:

  • Inflamación nasal.
  • Goteo de la nariz.
  • Secreción en la parte posterior de la garganta (secreción posnasal).
  • Nariz tapada o congestionada.
  • Dificultad para respirar por la nariz
  • Dolor, sensibilidad e hinchazón alrededor de los ojos.
  • Dolor en las mejillas, la nariz o la frente.
  • Disminución del sentido del olfato y del gusto.
  • A veces da dolor en: oídos, cabeza, maxilares y dientes.
  • En ocasiones, tos, carraspera.

Cuando la enfermedad es muy persistente y molesta, se recurre a cirugía para crear mayor abertura de los senos paranasales.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído