Sony confirman escases de PS5 se mantendrá hasta el 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ejecutivos de Sony confirman que la compañía no podrá cubrir la demanda de consolas de PS5 en 2022

Publicado

el

Para nadie es un secreto que obtener una consola de PS5 es una tarea compleja. Además de ser un aparato medianamente costoso, su precio se eleva a medida que escasea en las tiendas virtuales y físicas. Y además, a esto hay que sumarle que Sony recientemente afirmó que este comportamiento va a seguir igual por […]

La consola de PS5 es uno de los aparatos de videojuegos más vendidos del 2021. Foto: cortesía.
Publicidad

Para nadie es un secreto que obtener una consola de PS5 es una tarea compleja. Además de ser un aparato medianamente costoso, su precio se eleva a medida que escasea en las tiendas virtuales y físicas. Y además, a esto hay que sumarle que Sony recientemente afirmó que este comportamiento va a seguir igual por el resto del 2021 y probablemente para el 2022.

Son dos los factores que hacen que Sony no pueda cumplir la demanda de consolas PS5. La primera es la inmensa cantidad de pedidos que tiene, en referencia a la PS4. El dispositivo anterior de Sony salió en 2013 y pasó recientemente las 100 millones de ventas.

Publicidad

Mientras que, en el caso de la PS5, en solo meses ya sobrepasó los 7 millones de ejemplares vendidos. Por lo tanto, el ritmo es acelerado y las fábricas no son capaces de mantenerlo. Gizmodo reseña que la crisis de semiconductores, recrudecida por la pandemia, también repercute en el volumen de producción de Sony con respecto a la PS5.

"No creo que la demanda vaya a bajar este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta seguiría sin poder alcanzar la demanda. Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, teniendo en cuenta nuestra cuota de mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar la demanda cayendo fácilmente", dijo Hiroki Totoki, director de finanzas de Sony, según Gizmodo.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído