¿Suspenden concierto de Daddy Yankee en Chile? ¿Qué fue lo que pasó?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Suspenderán los conciertos de Daddy Yankee en Chile? Por qué se formó una estampida en el primer show y cuál fue el incidente en el hotel del artista (VIDEOS)

Publicado

el

El primer concierto de Daddy Yankee en Chile en el marco de su gira "La última vuelta" se enturbió por una estampida entre el público que sobrepasó la capacidad del Estadio Nacional de Santiago la noche del 27 de septiembre de 2022, reseña Excelsior. El suceso pone en vilo los otros dos shows del reguetonero […]

Daddy Yankee
Los conciertos de Daddy Yankee podrían cancelarse. Foto: Instagram @daddyyankee
Publicidad

El primer concierto de Daddy Yankee en Chile en el marco de su gira "La última vuelta" se enturbió por una estampida entre el público que sobrepasó la capacidad del Estadio Nacional de Santiago la noche del 27 de septiembre de 2022, reseña Excelsior. El suceso pone en vilo los otros dos shows del reguetonero boricua.

Estampida en el concierto de Daddy Yankee en Chile

El medio reseña que los disturbios los causaron fanáticos que burlaron los dispositivos de seguridad y tumbaron vallas para ingresar al recinto, que puede albergar 66 mil personas, cantidad que se rebasó por el incidente.

Publicidad

En redes sociales hay imágenes del alboroto que se originó en el sitio, a pesar de que las autoridades habían anunciado que desplegarían mecanismos para mantener el orden durante el evento multitudinario.

Se reportan enfrentamientos entre la policía y quienes ingresaron a la fuerza al estadio; además, aseguran que vandalizaron autos aparcados en las afueras del coloso y derribaron estructuras para ingresar.

¿Por qué hubo disturbios en el Estado Nacional?

Según 24 Horas Chile, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrirá una investigación para  garantizar que quienes compraron entradas y no pudieron entrar, o quienes sí hayan ingresado pero no a las áreas por las que pagaron, se les devuelva su dnero. Lo anterior hace pensar que una sobreventa de boletos pudo originar el suceso.

Sin embargo, la empresa Bizarro Live Enterteinment, productora de los eventos, emitió un comunicado para aclarar que se cumplieron todos los protocolos de seguridad y logística exigidos por los organismos locales.

Tumban vallas en el hotel de Daddy Yankee en Santiago de Chile

Previo a estos incidentes, Telemundo informó que un numeroso grupo de fans del artista urbano se apostó en el hotel donde se hospeda en la capital chilena.

Cuando vieron al cantante de 45 años salir del lugar, tumbaron las vallas y corrieron hacia él, que tuvo que resguardarse. Asimismo, la policía intrvino para poner orden.

¿Suspenden los conciertos de Daddy Yankee en Santiago de Chile?

Al "Big Boss" le quedan dos conciertos en el país sureño, programados para el 28 y 29 de septiembre de 2022.

Ambas presentaciones están en duda tras una advertencia del gobernador de la región Metropolitana, Claudio orrego. El funcionario dijo que la situación vivida el martes no puede repetirse y que si no se garantiza el orden y la seguridad, las citas serán canceladas, informa 24 Horas.

"Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, éste se debe suspender por falta de garantías para el público", dijo en Twitter.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído