Coronación del rey Carlos: ¿Camilla usará la polémica joya india Kohinor?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Coronación de Carlos III: ¿Camilla lucirá la piedra Kohinoor en su corona? ¿Cuál es la polémica del diamante de 105 kilates? (FOTO)

Publicado

el

Los pormenores de la coronación del rey Carlos III no han sido revelados y un detalle que despierta curiosidad es la corona que lucirá Camilla al ser ungida como reina consorte junto a su esposo el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster. Más noticias sobre el rey Carlos III ¿Qué corona […]

esposa del rey carlos
Camilla acompañará al rey Carlos en la coronación. Foto: Instagram @theroyalfamily
Publicidad

Los pormenores de la coronación del rey Carlos III no han sido revelados y un detalle que despierta curiosidad es la corona que lucirá Camilla al ser ungida como reina consorte junto a su esposo el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster.

¿Qué corona podría usar Camilla al ser ungida como reina consorte junto al rey Carlos III?

El Washington Post destaca que Camilla podría poner en su cabeza la corona de la última consorte, Isabel la Reina Madre. La diadema normalmente se exhibe en la Torre de Londres, donde también reposa la de la reina Isabel II, que ahora pasará al rey Carlos III.

Publicidad

El detalle que causa polémica con esta corona es el diamante que la adorna y que llevaron en sus cabezas las predecesoras:

  • Alexandra, esposa del rey Eduardo VIII, coronado en 1902.
  • María, la esposa de Jorge V, coronado en 1911.
  • Isabel, la Reina Madre; esposa del rey Jorge VI, coronado en 1937 (padres de la reina Isabel II)

La última vez que salió al público la joya fue en el funeral de la mamá de Isabel II en el año 2002, hace dos décadas. Pero, ¿cuál es la historia de la valiosa pieza?

La historia de la joya india Koh-i-Noor en la corona británica

El origen del diamante que adorna la cruz central de la corona de las consortes es controversial. La enorme piedra se llama Koh-i-Noor, tiene 105 kilates y su tamaño es como el de un huevo de gallina pequeño.

En 1850 el dirigente indio Maharaja Ranjit Singh se la dio a la reina Victoria cuando Gran Bretaña lo derrotó. La joya había pertenecido a emperadores y gobernantes de Pakistán, Bangladesh, Afganistán, y finalmente India.

Desde este último país están reclamando la devolución de Kohinor desde que murió la madre de Carlos III, pues consideran que fue un robo durante la época del imperio.

La polémica se ha encendido más al sospechar que Camilla podría llevar en su cabeza la pieza. El legislador indio Rakesh Sinha le dijo al Washington Post que si esto ocurre, sería tomado como un insulto para su país. La última palabra la tiene el Palacio de Buckingham.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DW News (@dwnews)

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído