¿Qué beneficios tiene la remolacha?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

A comer remolachas, buenas para combatir la anemia, son cardiosaludables y “fuente de la eterna juventud’, mira su larga lista de poderosos beneficios

Publicado

el

En jugos y en ensaladas la remolacha es siempre rica. Esta hortaliza que se da en Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi, por ejemplo, resulta poderosa para combatir la anemia. Tiene otros beneficios que conocerás aquí, como por ejemplo ser considerada una aliada para la “eterna juventud”. Desde Gastronomía de Ecuador recuerdan que “la manera más […]

Afirman que ingerir remolacha roja cruda inhibe y previene la aparición y el crecimiento de tumores. Foto: ExplorerBob/ Pixabay
Publicidad

En jugos y en ensaladas la remolacha es siempre rica. Esta hortaliza que se da en Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi, por ejemplo, resulta poderosa para combatir la anemia. Tiene otros beneficios que conocerás aquí, como por ejemplo ser considerada una aliada para la “eterna juventud”.

Desde Gastronomía de Ecuador recuerdan que “la manera más tradicional de consumir la remolacha en nuestro país es en la típica ensalada de beterava y en jugos muy nutritivos. La podemos ingerir durante las tres comidas del día; por la mañana como batido, en la tarde en ensaladas y al finalizar el día puede ser parte de algún postre”.

Publicidad

Sí, hasta en dulces puedes comer la remolacha. En mermelada y budín. Para los no tan "dulceros", está el modo aderezo y en sopa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Huerta Orgánica (@lho.arg)

La remolacha se caracteriza por ser rica en agua, componente que lo integra principalmente, seguido de los azúcares y la fibra alimentaria, explican en Tododisca.

“Aporta a su vez grasas, proteínas, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina B6.
De igual forma, provee al organismo de vitamina C, vitamina E y vitamina K; el cual se une al calcio, hierro, magnesio y fósforo. La remolacha también es una fuente de potasio, sodio y zinc”, amplía.

Beneficios de la remolacha

Algunos, de acuerdo con Gastronomía de Ecuador, son:

  • Ayuda a la correcta circulación de la sangre.
  • Previene el estreñimiento.
  • Controla los niveles de colesterol.
  • Previene enfermedades como el cáncer por los antioxidantes y fitonutrientes que posee.
  • A causa de su alto valor nutricional y bajo nivel de calorías es recomendado para personas que quieran bajar de peso.
  • También se lo recomienda a personas con diabetes ya que su azúcar demora más tiempo en transformarse en glucosa.

Desde Huercasa citan en sus beneficios: “Además de ser una fuente estupenda de vitamina C, lo que hace que la absorción del hierro aumente. Si bien hay otros alimentos con más hierro, su riqueza en ácido fólico la convierte en el alimento por excelencia para tratar estos déficit.

Esto hace de la remolacha la aliada perfecta en casos de anemia. Gracias a su gran cantidad de folatos (ácido fólico) vitamina B9, vitamina que solo se encuentra en los vegetales y que es fundamental a la hora de producir glóbulos rojos”.

También exponen que esta hortaliza es una fuente de la eterna juventud y explican: “Gracias a su elevado contenido en ácido fólico, B9, vitamina estupenda para mantener a raya la buena salud de uñas, piel y cabello, con efectos rejuvenecedores, haciendo así que estos luzcan sanos y fuertes”.

Alimento cardiosaludable

Para Huercasa, la remolacha “es un alimento cardiosaludable, rico en fibra, antioxidantes, potasio, vitaminas del grupo B (no B-12 ojo), nos beneficia a la hora de disminuir el colesterol, reduce la hipertensión y nos limpia las arterias, reduciendo la posibilidad de accidentes cardiovasculares como infartos o ictus”.

La lista de los beneficios es larga. Le atribuyen propiedades contra la depresión. Es un alimento que aporta energía al organismo y también ayuda al hígado a desintoxicarse. No dudes en probarla, si no ha sido de tu agrado aún.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ayelen Jaquenod (@ayejaquenod)

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído