Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

A comer remolachas, buenas para combatir la anemia, son cardiosaludables y “fuente de la eterna juventud’, mira su larga lista de poderosos beneficios

Publicado

el

Afirman que ingerir remolacha roja cruda inhibe y previene la aparición y el crecimiento de tumores. Foto: ExplorerBob/ Pixabay
Publicidad

En jugos y en ensaladas la remolacha es siempre rica. Esta hortaliza que se da en Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi, por ejemplo, resulta poderosa para combatir la anemia. Tiene otros beneficios que conocerás aquí, como por ejemplo ser considerada una aliada para la “eterna juventud”.

Desde Gastronomía de Ecuador recuerdan que “la manera más tradicional de consumir la remolacha en nuestro país es en la típica ensalada de beterava y en jugos muy nutritivos. La podemos ingerir durante las tres comidas del día; por la mañana como batido, en la tarde en ensaladas y al finalizar el día puede ser parte de algún postre”.

Publicidad

Sí, hasta en dulces puedes comer la remolacha. En mermelada y budín. Para los no tan "dulceros", está el modo aderezo y en sopa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Huerta Orgánica (@lho.arg)

La remolacha se caracteriza por ser rica en agua, componente que lo integra principalmente, seguido de los azúcares y la fibra alimentaria, explican en Tododisca.

“Aporta a su vez grasas, proteínas, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina B6.
De igual forma, provee al organismo de vitamina C, vitamina E y vitamina K; el cual se une al calcio, hierro, magnesio y fósforo. La remolacha también es una fuente de potasio, sodio y zinc”, amplía.

Beneficios de la remolacha

Algunos, de acuerdo con Gastronomía de Ecuador, son:

  • Ayuda a la correcta circulación de la sangre.
  • Previene el estreñimiento.
  • Controla los niveles de colesterol.
  • Previene enfermedades como el cáncer por los antioxidantes y fitonutrientes que posee.
  • A causa de su alto valor nutricional y bajo nivel de calorías es recomendado para personas que quieran bajar de peso.
  • También se lo recomienda a personas con diabetes ya que su azúcar demora más tiempo en transformarse en glucosa.

Desde Huercasa citan en sus beneficios: “Además de ser una fuente estupenda de vitamina C, lo que hace que la absorción del hierro aumente. Si bien hay otros alimentos con más hierro, su riqueza en ácido fólico la convierte en el alimento por excelencia para tratar estos déficit.

Esto hace de la remolacha la aliada perfecta en casos de anemia. Gracias a su gran cantidad de folatos (ácido fólico) vitamina B9, vitamina que solo se encuentra en los vegetales y que es fundamental a la hora de producir glóbulos rojos”.

También exponen que esta hortaliza es una fuente de la eterna juventud y explican: “Gracias a su elevado contenido en ácido fólico, B9, vitamina estupenda para mantener a raya la buena salud de uñas, piel y cabello, con efectos rejuvenecedores, haciendo así que estos luzcan sanos y fuertes”.

Alimento cardiosaludable

Para Huercasa, la remolacha “es un alimento cardiosaludable, rico en fibra, antioxidantes, potasio, vitaminas del grupo B (no B-12 ojo), nos beneficia a la hora de disminuir el colesterol, reduce la hipertensión y nos limpia las arterias, reduciendo la posibilidad de accidentes cardiovasculares como infartos o ictus”.

La lista de los beneficios es larga. Le atribuyen propiedades contra la depresión. Es un alimento que aporta energía al organismo y también ayuda al hígado a desintoxicarse. No dudes en probarla, si no ha sido de tu agrado aún.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ayelen Jaquenod (@ayejaquenod)

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

La reacción de Elizabeth Cader con los besos de Don Day y Pamela Sambrano en la serie "Compañía 593" de Ecuavisa ¿La salvadoreña siente celos?

Publicado

el

don day

Las escenas entre Don Day y Pamela Sambrano en la serie "Compañía 593" suben de nivel. Los protagonistas lograron cautivar al público con los sigue tras los apasionados besos que se vieron en pantalla, pero el gesto no pasó desapercibido para Elizabeth Cader, pareja de Diego.

La salvadoreña admite que ve la serie desde que inició y reconoce que ver a Diego Álvarez "Don Day" en estas escenas le causa cierta incomodidad.

Publicidad

Foto: Instagram @loshackersfarandula.

"Fíjense que en realidad yo estuve desde el primer beso, yo he visto Compañía 593 todos los días. Yo la veo y Diego no la ve y definitivamente celos no, incomodidad obviamente", dijo al respecto.

Elizabeth Cader no le ha hecho reclamos a Don Day porque asegura que su pareja "es muy profesional".

"Sé que él en este caso es muy profesional y él siempre me ha dicho: ‘mi amor, cada vez que yo llegue de grabar yo le voy a dar todo el amor del mundo porque mi amor es suyo, mis besos son suyos, lo demás es pura actuación porque está en un libreto y tengo que hacerlo'", comentó la modelo para el programa "Los Hackers de la farándula.

Elizabeth y Don Day son la única pareja que sobrevive a "El poder del amor", reality turco que en el que resultaron ganadores Andreína Bravo y Miguel Melfi.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Horóscopo del domingo 27 de noviembre: Virgo volverás a creer en el amor, Aries ejercerás tu autoridad sin que nadie te cuestione y Libra elimina las malas vibras

Publicado

el

Horóscopo

Este es el horóscopo del domingo 27 de noviembre de 2022, según el Niño Prodigio. Se intensificarán las ambiciones y las personas trabajarán con fuerza para lograr sus objetivos porque la Luna transitará por Capricornio y se unirá con Plutón. El astrólogo recomienda pedir ayuda y no asumir todo el peso del esfuerzo. La afirmación del día es: "Tengo una influencia benéfica en mi comunidad".

Horóscopo del domingo 27 de noviembre para todos los signos

Aries

Es hora de que veas más allá de tus objetivos personales y que uses tu poder para mejorar las condiciones de vida de los que te rodean. Te estarás tomando en serio tus responsabilidades y ejercerás tu autoridad sin que nadie te cuestione.

Publicidad

Tauro

Encontrarás amistades que compartirán tus creencias y te alentarán a seguir adelante. Tu sentido de justicia se intensificará y eso te llevará a comprometerte a fondo con tus altos ideales.

Géminis

Podrás revertir situaciones complicadas gracias a la confianza que te será otorgada. Una figura que admiras actuará de una manera generosa contigo y te orientará para que puedas cumplir con tus ambiciones secretas.

Cáncer

Si estás soltero conocerás a alguien en un viaje o dentro de una comunidad extranjera. Tus relaciones se complementarán tanto en el plano físico como en el espiritual. Al cambiar de visión podrás apreciar las partes positivas de tu relación de pareja.

Leo

Encontrarás una forma menos estresante de encarar la rutina, practicar yoga te ayudará a descomprimir tensiones. Toma mucho líquido o té de hierbas para lograr depurar tu organismo.

yoga

Foto de Pixabay: leninscape.

Virgo

El romance ganará terreno y volverás a creer en el amor. Con tus gestos de bondad alguien irá entrando a través de las grietas de tu armadura y logrará ablandar tu corazón.

Libra

Regala la ropa y objetos que ya no usas y que alguien pueda necesitar. Si hubo situaciones tensas en tu hogar limpia a fondo cada ambiente para eliminar las malas vibras.

Escorpio

Recibirás buenas noticias o la respuesta que estabas esperando. Tendrás un gran poder de persuasión y aumentarán tus habilidades comunicativas. Lograrás capturar el interés de la persona que te gusta.

Sagitario

Es un momento ideal para invertir dinero en tu hogar o en artículos que mejoren tu calidad de vida. En los negocios combinarás estrategia con intuición y harás fructíferos tratos comerciales.

Capricornio

Alguien comprensivo acompañará tus determinaciones y se comportará como un cómplice perfecto. Darás pasos importantes en tu vida y lograrás grandes aprendizajes en cada experiencia.

Acuario

A través del servicio es la manera más eficaz de liberar tu alma. Te preocuparás por las personas que atraviesan por alguna situación dolorosa y harás todo lo que esté a tu alcance para evitar ese sufrimiento.

Piscis

Gracias a tu empatía lograrás adaptarte rápidamente a un grupo. Encontrarás nuevos amigos que sabrán apreciarte por tus cualidades esenciales y darte el lugar que mereces.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Los mejores stickers de la princesa Diana de Gales para WhatsApp ¡Mira lo creativos que se pusieron los fans de "The Crown"!

Publicado

el

princesa Diana

La temporada 5 de "The Crown" parece convertir a la princesa Diana de Gales, una vez más, en la figura del momento. Su exitosa trama se centró en contar la polémica separación entre ella y Carlos III, lo que para muchos significó el principio del fin de su vida.

Pese a ello, es innegable que detrás del drama también quedó en alto la imagen de la eterna princesa. A día de hoy, se le reconoce como activista, filántropa, y hasta como modelo o por sus aires de bondad, por lo que sigue teniendo seguidores que la respaldan.

Publicidad
primcesa Diana

Foto: Instagram @always.diana._

Esto se tradujo al presente en todo un abanico de stickers para WhatsApp, con los que los internautas eligen comunicarse a través de sus chats para amenizar sus conversaciones.

Stickers de la princesa Diana para WhatsApp

En las redes sociales, algunos usuarios han llegado a tocar el tema de su aparente "necesidad" de usar estos stickers. Uno de ellos, en particular, solicitó que se creara uno que mostrara a la exintegrante de la realeza británica quedándose dormida en uno de los eventos importantes de la familia.

Ante esto, vale destacar que existen varios paquetes de stickers. Te explicamos cómo descargarlos y cuáles son los enlaces para hacerlo:

princesa diana

Capturas de pantalla: Sticket.ly.

  1. Descargar en tu celular la aplicación Sticker.ly
  2. Acceder al enlace de descarga de los stickers haciendo en alguna de estas opciones:
    Opción 1
    Opción 2
    Opción 3
    Opción 4
  3. Hacer click en el botón de descargas
  4. Esperar la notificación para confirmar que deseas agregar el paquete a tu WhatsApp
  5. ¡Listo!

Cabe destacar que estos paquetes se distinguen por incluir fotos estáticas o imágenes en movimiento.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído